Cómo hacer tu laca fijadora en casa

¿Pensaste que hacer laca fijadora era solo asunto de las grandes empresas? La verdad es que es posible hacer laca casera en simples pasos.

Muchos se preguntarán las razones por las que hacer laca casera teniendo en cuenta que en el mercado hay un sinfín de marcas. Incluso algunas con productos realmente buenos que protegen y fijan bien en el cabello.

Le puede interesar: CÓMO PLANCHAR UNA CAMISA Y QUE QUEDE COMO RECIÉN SACADA DE LA TIENDA

Pero como estamos en la onda natural , lo saludable y el hacerlo en casa, por qué no intentar hacer laca fijadora en casa. No es complicado, costoso , tampoco nos lleva mucho tiempo y podremos estar seguro que será igual o más sano que las industriales.

Ingredientes naturales y con agradable aroma al igual que las que se venden en tiendas. Así que si te quieres animar a realizar tu propia laca, sigue los siguientes pasos a continuación.

¿Cómo hacer laca en casa y que quede ideal?

¿Cómo Hacer Laca En Casa Y Que Quede Ideal?

Aunque pienses que puede no quedar ideal, lo cierto del caso es que puedes hacer una laca natural e incluso mucho mejor que las que venden en las tiendas. Esto debido a que usarás ingredientes en casa y naturales.

Así que a continuación sigue los pasos para hacer una laca 100% casera e ideal.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar blanca refinada
  • 1/2 cucharada de alcohol isopropílico (opcional; el isopropanol al 91 a 99 % es más eficaz)
  • de 10 a 20 gotas de aceites esenciales (opcional)
  • una botella de espray con una boquilla de rociado fino
  • Una olla pequeña
  • tazas y cucharas medidoras
  • un embudo
  • una cuchara para revolver

Preparación

Lo primero que debes hacer es echar 2 tazas de agua en una olla y dejarla hervir. Esto tardará de 6 a 8 minutos según la llama que pongas. Tapa la olla mientras se calienta para acelerar un poco el hervido.

Posteriormente, añade 2 cucharadas de azúcar y disuelve, debes añadirla mientras hierve el agua. Sigue revolviendo hasta disolverla por completo y que ya no quede ningún gránulo visible en el agua.

Luego, retira la olla del fuego y apaga la estufa. Colócala en otra hornilla o sobre una agarradera. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Que la dejes reposar entre 5 y 10 minutos estará bien. Igual puedes controlar la temperatura al cabo de 5 minutos introduciendo un dedo en el agua. Si aún está caliente, déjala reposar por 2 o 3 minutos más.

Luego que esté fría, añade 1/2 cucharada de alcohol isopropílico para obtener una mayor fijación. Añádelo a la mezcla y revuelve bien. Puedes usar más cantidad si deseas mayor fijación pero esta es la medida recomendada.

Añade de 10 a 20 gotas de aceites esenciales de tu preferencia para darle a tu laca un aroma agradable.

Mayormente los aceites esenciales perfectos para laca fijadora son la lavanda, el geranio, la toronja, el romero y la menta. Añade los que te gusten más y revuelve bien.

Debes mantener el 10 a 20 gotas, si te excedes de la cantidad indicada, la laca puede quedar olorosa pero con menos fijación.

Coloca un embudo en la abertura de la botella de espray y vierte la laca poco a poco. Ten cuidado de no llenar mucho el embudo o la botella.

Vuelve a colocar la boquilla de espray y agita bien la botella. Ahora ya puedes utilizar tu nueva laca para el cabello.

Laca de coco y un toque de romero

Laca De Coco Y Un Toque De Romero

¿Qué necesitas?

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 3 o 4 gotas de aceite esencial de romero
  • una botella de espray con una boquilla de rociado fino
  • Olla pequeña
  • tazas y cucharas medidoras
  • un embudo

Preparación

Lo primero que debes hacer es derretir 2 cucharadas de aceite de coco en la olla y mantenerla a fuego medio hasta derretir por completo el aceite de coco.

Retira la olla del fuego y añade 2 tazas de agua. Mientras el aceite aún está derretido, añade 2 tazas de agua y mezcla bien.

El aceite de coco no se disolverá en el agua solo se volverá un poco más acuoso. Luego incorpora 3 o 4 gotas de aceite esencial de romero. Este aceite sí se disolverá en el agua después de revolverlo.

El romero le dará un olor agradable al cabello y lo nutrirá.

Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente, durante 5 a 10 minutos estará bien. Si notas que aún está caliente deja reposar por más tiempo.

Podría ser necesario revolverla una vez más después de que haya reposado un rato.

Coloca el embudo en la abertura de la botella de espray y vierte la mezcla. Hazlo poco a poco y no llenes mucho la botella. Ajusta la boquilla de espray y agita la botella. Ahora ya puedes utilizar tu nueva laca para el cabello.

Listo laca fijadora en cuestión de minutos y hecha totalmente en casa. Si notas poca fijación añade un poco de alcohol y listo. Recuerda la cantidad anterior.