WhatsApp Business: El truco para apuntarte a la beta

-

Han sido muchos meses los que han pasado desde que empezó la idea de que las empresas accedieran a WhatsApp de una manera distinta, y por fin tras mucha espera se anunciaba que llegaba de forma oficial a Google Play el nuevo WhatsApp Business, la aplicación enfocada a la actividad empresarial.

Poco a poco esta nueva aplicación de WhatsApp Business empieza a llegar a todos los países de forma escalonada y en poco tiempo también llegó a España. Y nosotros hemos querido probarla para también poder compararla con la aplicación WhatsApp de siempre. A continuación os explicamos las diferencias que hemos encontrado y cómo acceder a la versión beta de WhatsApp Business.

2
WhatsApp Business ofrece mensajes automáticos

Mensajes WhatsApp

Una de las principales diferencias es al entrar en los ajustes de la aplicación de WhatsApp Business, en donde encontramos funciones muy enfocadas a las empresas. Entre las opciones tenemos la llamada «Ajustes de empresa» en la que podemos acceder a diferentes opciones. Una de ellas es el perfil, en donde podemos poner la información que queremos que vean los clientes.

En este apartado también vamos a poder añadir la dirección física del local y poner la ubicación en el mapa, además de poder añadir la actividad de la empresa (en donde podemos elegir diferentes opciones para establecer) y en donde también podemos agregar una descripción para aclarar a los clientes en qué consiste el negocio.

Podemos también establecer el horario de apertura y las vías de contacto que tenemos para los clientes, como el correo electrónico de contacto o la dirección de la página web (al igual que poner los perfiles en las redes sociales). Estas opciones van a facilitar a los clientes tener más facilidades para poder encontrar las cuentas de las empresas con tan solo un click.

Además de configurar el perfil, en WhatsApp Business vas a poder configurar unas herramientas hechas para los negocios, que son muy básicas pero también muy útiles.