LECLAB, un espacio único en Madrid con una oferta gastronómica en constante evolución

  • LECLAB se define como un club gastronómico, social y cultural insólito en Madrid. Esto lo consigue gracias a su exquisita y delicada oferta gastronómica, la exclusividad e intimidad de sus reservados y su cuidada decoración que recuerda al Madrid de los años 20.
  • Para dar comienzo a la primavera, Luisa Orlando, directora de LECLAB, presenta su nueva propuesta de cocina Kaiseki, elaborada por la chef Yoko Hasei. Se trata de dos menús que se acompañan con sake y que se rigen por el número mágico cinco ya que deben incluir cinco colores, cinco sabores y cinco técnicas distintas.
  • LECLAB se encuentra situado en Casa Gallardo, un reconocido edificio de corte modernista en la Calle Ferraz, proyectado por D. Federico Arias Rey, en 1908. Su exquisita decoración es la piedra angular del proyecto ya que busca mantener la perfecta armonía entre la decadencia histórica y la elegancia.

Cuando se abren las puertas del edificio modernista Casa Gallardo de Madrid nadie puede adivinar lo que su interior alberga. Construido en 1914 junto a la Plaza de España de Madrid, esta casa acoge LECLAB, un centro gastronómico, social y cultural único en la capital que se mantiene en constante evolución gracias a su exquisita y delicada oferta. La responsable de este singular proyecto es Luisa Orlando, empresaria hostelera que vio cómo su sueño se hacía realidad al convertir este lugar en un espacio ecléctico donde, constantemente, ocurren cosas.

Madrid
Leclab

La exquisita decoración de LECLAB supone la piedra angular del proyecto: sus estancias invitan al visitante a sumergirse en el encanto de los años 20. Sus vidrieras de la época y el ascensor original, junto con el resto de la decoración de este espacio, nos sumergen en una época donde el tiempo del edificio tenía otra dimensión. Mantener la presencia imborrable del paso de los años era el objetivo prioritario de Orlando y, para ello, contó con la arquitecta y diseñadora Teresa Sapey y con Jaime Anduiza, director de arte de cine y responsable de la dirección de todo el proyecto de decoración. Ambos han sabido mantener la esencia más pura de esta casa, algo que consiguieron gracias a la restauración de muebles con historia, al uso de materiales nobles que dialogaran con la vivienda y la perfecta armonía entre decadencia histórica y elegancia.

Cinco reservados

Desde su apertura, LECLAB ha buscado posicionarse como el lugar de encuentro de la sociedad más exclusiva de Madrid. Además de oferta gastronómica en constante evolución, LECLAB busca ofrecer una experiencia completa entorno al ocio más sofisticado, y para ello, dispone de cinco reservados. Estos abarcan diferentes capacidades y se distribuyen de forma totalmente independiente, garantizando encuentros totalmente confidenciales.

Madrid
Leclab

Para dar comienzo a la primavera, LECLAB presenta ahora una experiencia gastronómica con la que invita al comensal a sumergirse en la cocina Kaiseki gracias al buen hacer de la chef Yoko Hasei. Cada una de las estancias de LECLAB se convierten en comedores privados que protegen la intimidad de sus comensales. Espacios independientes, con una estética mimada, en los que la propuesta de la chef japonesa Yoko Hasei encaja a la perfección.

Desde el siglo XVI

La comida Kaiseki es una cocina sofisticada donde la puesta en escena juega un papel fundamental. Su origen se remonta al siglo XVI y su objetivo era ‘proteger el estómago antes de la ceremonia del té’. Los dos menús que se proponen están compuestos por una serie de platillos refinados elaborados con productos frescos de temporada, que se acompañan con sake. La cocina Kaiseki se rige por el número mágico cinco.

Madrid
Leclab

Debe incluir cinco colores -rojo, amarillo, verde, blanco y negro-, cinco sabores -dulce, salado, ácido, agrio y picante- y cinco técnicas -crudo, cocido, a la plancha, frito y al vapor-. Así, LECLAB propone dos Menús de Primavera, uno corto y otro largo. El más amplio está formado por nueve pasos.

Desde 130 euros

Para comenzar, Yoko propone espárragos blancos con carpacho de carabinero y guisantes de primavera con salsa Kimizu; picantón Nanban Zuke, maguro Yutuke y tempura de navajas y nísperos. A continuación, la experiencia continúa con cococha de merluza Saka-mushi con salsa Rikyu-an, cabracho a la brasa de binchouta con Daikon suri nagashi, carne de Wagyu A5 y Chakin-Zushi acompañado de sopa de miso; entre otras propuestas. El menú incluye la opción de maridaje de sakes con cuatro variedades distintas, completando la experiencia gracias a la trayectoria de la chef Yoko Hasei que también ostenta el título de Kikisakeshi (sumiller especializada en sake). El menú corto selecciona los platos más especiales del menú largo.

Madrid
Leclab

Por 130 y 160 euros, respectivamente, se puede disfrutar de este singular menú en un enclave único en Madrid que trasportará al comensal a un viaje alrededor de los sabores, texturas e intensidades de la cocina Kaiseki. Al tratarse de un espacio sólo de cinco mesas, es necesario reservar con 72 horas de antelación. Las reservas pueden realizarse a través del teléfono 915590939, escribiendo a reservas@leclab.madrid o directamente en la web www.leclab.madrid.