Quantcast

WhatsApp Business: El truco para apuntarte a la beta

Han sido muchos meses los que han pasado desde que empezó la idea de que las empresas accedieran a WhatsApp de una manera distinta, y por fin tras mucha espera se anunciaba que llegaba de forma oficial a Google Play el nuevo WhatsApp Business, la aplicación enfocada a la actividad empresarial.

Poco a poco esta nueva aplicación de WhatsApp Business empieza a llegar a todos los países de forma escalonada y en poco tiempo también llegó a España. Y nosotros hemos querido probarla para también poder compararla con la aplicación WhatsApp de siempre. A continuación os explicamos las diferencias que hemos encontrado y cómo acceder a la versión beta de WhatsApp Business.

WhatsApp Business tiene el mismo diseño que WhatsApp

WhatsApp-Dejar-el-nombre-en-blanco-y-otros-trucos-poco-conocidos-8

En primer lugar, para crearse una cuenta en WhatsApp Business es igual de sencillo que crearla en el WhatsApp original, osea que tan sólo tendremos que en primer lugar instalar la aplicación y después verificar el número de teléfono, aunque después de empezar a utilizarla es cuando WhatsApp considerará si ofrecernos o no la insignia de cuenta verificada.

También hay que tener en cuenta que en un mismo teléfono móvil WhatsApp no nos permite tener dos cuentas a la vez (a pesar de que existen algunos trucos que si nos permiten esta opción) por ello, si queremos tener en un mismo móvil una cuenta para WhatsApp y otra para WhatsApp Business tendremos que optar por una de las dos opciones.

Cuando ya nos hayamos registrado, accederemos a la aplicación que no tiene prácticamente diferencia alguna con la aplicación original. Dentro vamos a poder encontrar los apartados de las historias de nuestros contactos, chats y ajustes, pero en este último apartado es donde hay algunas diferencias.