La terrorífica y extraña reacción secundaria a la vacuna de Janssen

-

Cuando Richard Terrel, un hombre de 74 años de Virgina (EEUU), comenzó a notar una “leve molestia” debajo del brazo pensó que seria una reacción adversa ‘normal’ a la vacuna de Janssen que se había puesto contra el coronavirus.

Cuatro días después de esta dosis única del fármaco, este mal se había expandido a diversas partes de su cuerpo, generando al estadounidense múltiples eccemas en la piel y un sinfín de insoportables picores. Las imágenes de esta muy poco frecuente reacción hablan por sí solas.

2
CÓMO ES LA VACUNA DE JANSENN

La vacuna de Janssen será monodosis.

La vacuna de Janssen tiene la peculiaridad de ser de tipo vector viral. Esto es, el fármaco de Johnson & Johnson inocula un tipo de virus –adenovirus– modificado genéticamente para evitar su réplica en el organismo y proteja frente ataques de virus externos y evitar así que se manifieste una enfermedad.

Este preparado no es de los más efectivos con la población general -sobre un 66% un mes después de la vacunación-, pero se ha mostrado especialmente útil con los pacientes graves y hospitalizados, en cuyos casos ha demostrado tener un 85% de eficacia. Sirve también contra las nuevas variantes del Covid-19.