7 libros para niños y adolescentes ricos en valores de los que se están perdiendo

-

Desde finales de los años sesenta se viene celebrando el Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril, fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen, uno de los más celebres autores de libros para niños de la historia. Este año, por las recomendaciones adheridas a la pandemia del Covid-19, la celebración ha adquirido un formato híbrido.

Y es que la lectura es un pilar fundamental en la educación en valores de los más pequeños de la casa. No solo es un hobby maravilloso que puede permitir a tus hijos sumergirse en infinitos mundos de fantasía y diversión, sino que también suelen llevar implícitos una serie de conceptos y aprendizajes que les ayudarán a crecer como personas. Al menos con estos que hoy te proponemos en QUÉ!

2
LOS VALORES DE ‘FRAY PERICO’ 

El inolvidable ‘Fray Perico y su borrico’, primera lectura para muchos niños de las cuatro últimas décadas en España, tiene ya 41 años cumplidos pero aún sigue siendo tremendamente apreciado. Lo es tanto por lo divertido de sus historias como por lo rico en valores que resulta ser el libro para los niños y niñas que lo leen.

El personaje creado por el autor Juan Muñoz sigue imbatible en ventas y en elogios por parte de los lectores y, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos, se ha convertido en el libro con más ventas de la colección El Barco de Vapor. 

La obra, que se alzó en 1979 con el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, otorgado por la Fundación SM, se publicó al año siguiente en la serie naranja de la colección, destinada a lectores de entre 9 y 11 años, aunque fue un éxito al que no cabía asociarle ninguna franja de edad concreta.