Quantcast

Bicarbonato: usos alternativos para tu hogar que no conoces

El bicarbonato es un antiácido usado para aliviar la pirosis o acidez estomacal y la indigestión ácida. También puede prescribir el bicarbonato para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones. Pero conocías que el mismo también puede ser utilizado para ayudar en la higiene, aseo personal y aseo del hogar. Te invitamos a conocer los otros usos del bicarbonato que no conoces.

El bicarbonato un elemento tan sencillo y económico puede ser utilizado para ayudar a mantener muchos espacio limpios, desodorizados y desinfectados. Se puede adquirir en supermercados, bodegas y farmacias de cualquier ciudad sin receta. Sencillamente está disponible para ser comprado y utilizado en cada hogar, ya es decisión de las personas adquirirlo o no.  

En la limpieza

En la limpieza
  • Elimina malos olores de las esponjas:

Las esponjas de baño y cocina se impregnan de malos olores motivados al uso constante que le damos a las mismas en nuestras actividades hogareñas, podemos eliminar los mismos, introduciéndola en una mezcla preparada con 1 litro de agua y 4 cucharadas de bicarbonato, introduce, empapa en la mezcla, enjuaga y Vuelve a meter dejando de media hora o más.

  • Para lavar la vajilla:

A la mezcla de agua y jabón de lavar vajilla añade 2 o 3 cucharadas de bicarbonato y lava tus platos con esta mezcla; si los restos son muy pegados, déjalas remojar con esta solución, y media hora después usa una fibra con bicarbonato seco.

  • Quitar manchas de café y té:

Prepara una mezcla de ¼ de taza de bicarbonato y 1 litro de agua caliente, es muy efectivo para eliminar el olor de la cafetera y de las manchas, si deseas deja que la solución trabaja toda la noche y limpia al otro día con una esponja suave.

  • Limpiar la cortina del baño:

Sobre una esponja húmeda o un cepillo suave, riega bicarbonato y luego frota sobre la superficie de la cortina, luego coloca en un lugar lejos del sol para que se seque.

  • Eliminar olores en la ropa de manera natural:

La ropa con olores fuertes como sudor, tabaco o ambiental se van con un par de tazas de bicarbonato en agua tibia. Deja en remojo toda la noche y luego lávala en tu lavadora como es habitual, si las prendas no son lavables, introducirlas en un contenedor hermético junto a una taza de bicarbonato y dejarlas 24 horas puede ayudarte a eliminarlo.

  • Desodorizar calzado:

Espolvorea bicarbonato dentro del calzado deportivo para evitar que proliferen las bacterias y los malos olores.

  • Limpiar la suela de la plancha:

Pues simplemente mezcla en un recipiente zumo de limón con unas gotas de vinagre y bicarbonato hasta formar una pasta. Con esta pasta, frota con cuidado por la suela de la plancha y verás cómo vuelve a estar limpia en un instante. 

  • Desodorante de implementos deportivos:

Coloca un poco de bicarbonato en las bolsas de artículos deportivos, actúa como desodorante de los mismos y si deseas una limpieza más a fondo prepara una solución de agua y bicarbonato.

  • Eliminar olores de las alfombras:

Si alguna de tus alfombras tiene olor a humedad, puedes espolvorear una capa fina de bicarbonato por su superficie y dejarlo actuar durante unas horas.

  • Eliminar olores en las manos rápidamente:

Frótalas con bicarbonato como si se tratara del jabón de manos para eliminar los aromas desagradables.

  • Bicarbonato en la lavadora:

Añadir bicarbonato al detergente en la lavadora ayuda a regular el pH en el agua activando la eficiencia del detergente, además de reducir las bacterias presentes en el tambor de la lavadora. También mejora el rendimiento del blanqueador y reduce la cantidad a utilizar en las lavadas.