Almeida pide al Gobierno asumir su responsabilidad con las vacunas

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado al Gobierno como responsable del lento proceso de vacunación porque, según ha argumentado, «la caja de las vacunas llegó con el escudo del Gobierno de España, no con el de la Unión Europea».

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre la responsabilidad de Europa frente al número de vacunas que suministran a las comunidades autónomas, tras visitar una mesa informativa del Partido Popular de Madrid para las elecciones del 4-M junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

«Todos vimos esa foto», ha asegurado en referencia a la llegada de las primeras vacunas a España y las imágenes de las mismas bajando del avión. Así, ha criticado que «lo que no puede ser» es que el Gobierno «traiga la caja de las vacunas con el escudo y, a continuación, la culpa sea o de la UE o de las 17 comunidades autónomas».

«Lo dijimos desde el primer momento, la actuación de Pedro Sánchez y de Salvador Illa no podía ser que bajara la caja del avión con el escudo y después desentenderse porque este es un asunto trascendental para el futuro de los españoles», ha añadido.

«SIGUEN MINTIENDO»

Almeida ha asegurado que «en estos momentos desde el Gobierno de España se sigue mintiendo» y que, concretamente, ayer Sánchez dijo que «los objetivos de vacunación que se habían marcado, se habían cumplido». «No es cierto», ha espetado.

«Todos sabemos que los objetivos no se han cumplido y, sin embargo, Sánchez no tiene empacho en decir eso en un tuit», ha valorado el portavoz, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que asuma su responsabilidad al margen de la «trifulca política» porque «hay cuestiones esenciales».

«Deberíamos estar todos unidos y, para eso, es necesario que haya lealtad. La lealtad se sustenta en dos direcciones, no se sustenta en una única dirección. A mi juicio tiene que ser leal con todos los españoles, que es cumplir con el calendario de vacunación», ha concluido sobre este asunto.