Mónica García asegura que con ella los bares «seguirían abiertos»

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha asegurado que con ella como presidenta los bares «seguirían abiertos», impulsarían que abrieran en la calle, en espacios abiertos y concediendo ayudas a los hosteleros que no puedan cumplir con los requisitos de prevención.

En una entrevista en la Cadena Ser, la candidata ha sido preguntada sobre si mantendría los bares abiertos si fuera presidenta de la Comunidad. «Los bares seguirían abiertos y los abriríamos a la calle porque la evidencia científica dice que en el exterior el riesgo de las terrazas es mínimo», ha indicado la también anestesista.

Más Madrid aboga por una «política de salir de los interiores, donde hay más riesgo». Además de controlar los aforos, García propone un registro y «que se den ayudas a los hosteleros que no pueden cumplir».

TURISMO DE BORRACHERA

La candidata de Más Madrid ha afirmado que «claramente» Madrid padece un ‘turismo de borrachera’ y que lo que perjudica la imagen de la región «es tener una presidenta que invita a ello a media Europa con un mensaje que dice que aquí no se cumplen las normas».

Esto le ha llevado a recordar la campaña que la Comunidad puso en marcha en el Metro en noviembre, «la de ‘Si te tomas un chupito, tu abuelo irá al tanatorio’, muy dura y criminalizadora con la juventud, pero no con los turistas de borrachera», incluso «cuando media Europa cierra otra vez».

Después de cargar contra «el efecto llamada de Ayuso», la candidata de Más Madrid ha exigido a «ponerles difícil venir» a esos turistas de borrachera, como han instado al Gobierno central, «y no sólo más difícil sino imposible que puedan beber y hacer fiestas ilegales» una vez aquí.