Ocho planes en Andalucía para pasar una Semana Santa entretenida

-

En el artículo de hoy nos dirigimos a los andaluces para ver ocho planes en Andalucía para pasar una Semana Santa más que entretenida. Las numerosas restricciones que se presentan para esta Semana Santa hacen que no sea posible el desplazamiento entre provincias más que por motivos justificados. Para los que se encuentren ya en sus provincias, hemos elaborado una guía sobre algunos de los planes que harán que pases una Semana Santa entretenida en Andalucía. Un plan por cada provincia, para que nadie se sienta apartado u olvidado.

En esta comunidad, probablemente la más bonita de nuestro país, aunque claro, que voy a decir yo si soy andaluz, encontramos una variedad increíble, en todos los aspectos. Si somos de montaña o naturaleza, tenemos Sierra Nevada o el Parque Natural de Doñana. Si por otro lado, preferimos las playas, tenemos las playas de Nerja o de Tarifa. Para un plan más cultural, podemos visitar los fantásticos museos de Málaga, aunque si preferimos un atardecer único, podemos desplazarnos a la preciosa playa de La Caleta, en Cádiz. Todos los planes habidos y por haber, se pueden disfrutar en Andalucía.

Veamos algunos de esos planes:

8
Parque natural de Doñana, Huelva

Este es el parque nacional más bonito de España

El Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares que visitar si estamos en Huelva. Poco queda por decir que no se haya dicho ya sobre el parque, y es que es uno de los ecosistemas más importantes en Europa y en el mundo. En él viven especies tan importantes y en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el lince ibérico, y además es uno de los lugares más importantes en lo que a fauna respecta.

Con una extensión de 54.251 hectáreas, Doñana la forman catorce municipios de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Sus playas vírgenes son bañadas por el Océano Atlántico, donde desembocan los Ríos Tinto y Guadalquivir. Las marismas son de sobra conocidas, y es que están formadas por un terreno muy arcilloso e impermeable, lo que permite que el agua de la lluvia se almacene y forme lagunas. Un lugar obligado en primavera.

Siguiente