Mercadona, Lidl, Carrefour… Estos son los supermercados que abren en Semana Santa

-

La Semana Santa comenzó este domingo 28 de marzo -de Ramos-, pero las principales cadenas de supermercados del país -Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi, etc- ya habían anunciado su estrategia en cuanto a días de apertura y festivos, para quien necesitara saberlo. 

Por segundo año consecutivo las restricciones de movilidad afectarán directamente la celebración de Semana Santa, pero seguramente eso no impida que tengas que ir al ‘super’. Ahora bien, ¿sabes qué días abre tu establecimiento de confianza?

1
FESTIVOS DE ESTA SEMANA SANTA

Habrá locales que abrirán en Semana Santa y otros que no -como Mercadona-.

Lo primero que hay que tener claro es que en todas las regiones de España no se tienen el mismo número de días festivos en Semana Santa, de ahí que dependiendo de donde vivamos podremos acudir a nuestro ‘super’.

Mientras que algunas comunidades autónomas tienen como festivos tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo -1 y 2 de abril respectivamente-, en otras solo será feriado el viernes, que es realmente el único día considerado fiesta nacional. También hay otros lugares donde es fiesta el lunes posterior al Domingo de Resurrección -este año el 5 de abril-.

Atrás