¿Astenia primaveral? Consejos para superar el cansancio que llega con el buen tiempo

-

Uno de los más famosos refranes del país dice que la primavera la sangre altera, pero al mismo tiempo la llegada de la primavera supone una sensación de cansancio o fatiga que en otras épocas del año no está presente, o no es tan acuciante. Estamos hablando de la astenia primaveral.

Aunque no sea más que un trastorno transitorio sin gravedad, no deja de ser muy molesto. En según que personas, de hecho, puede acabar influyendo muy negativamente y condicionando en exceso su día a día. Por eso en QUÉ! hoy te traemos los consejos más útiles para superar sin complicaciones la astenia de cada año.

6
IMPORTANTE CUIDAR LA DIETA PARA EVITAR LA ASTENIA PRIMAVERAL

La astenia primaveral viene acompañada de una pérdida de apetito; los datos de la SEDCA confirman que cuatro de cada diez personas cambian su alimentación con respecto al invierno. ¿Cómo combatir la astenia primaveral? 

«Se tiende a comer menos, por lo que debemos prestar atención a este aspecto ya que una deficiencia calórica puede suponer un déficit de micronutrientes y que no lleguemos a las ingestas recomendadas de vitaminas o minerales», comentaba Calderón en la entrevista con Infosalus. Por todo ello, y aunque veas tu apetito menguar, es importante que tu dieta sufra la menor variación posible, porque si no puede acabar afectando directamente a tu organismo.

Con todos estos consejos puedes evitar padecer la astenia primaveral, pero en el caso de que te veas con la típica pachorra de estos tiempos no sufras: no hay mal que cien años dure. Según la mayoría de los expertos este trastorno tenderá a desaparecer a las dos o tres semanas de empezar a padecerlo.

Siguiente