Rituales de primavera para atraer la buena suerte

Ya es primavera. Según el Observatorio Astronómico Nacional la segunda estación del año ha entrado este sábado a las 10:37 horas y que tendrá una duración de 92 días y 18 horas. Históricamente, la llegada de la estación de las flores ha sido celebrada por muy diferentes civilizaciones y rituales bien distintos.

La llegada del equinoccio se ha festejado a lo largo de la historia y del planeta con un buen número de ceremonias normalmente relacionadas con la prosperidad, el bienestar y la fertilidad. Actualmente un buen número de ciudadanos siguen creyendo en la mística de este punto de inflexión del calendario y realizan una serie de rituales basados en antiguas tradiciones. Con ritos como los que te traemos a continuación personas de todo el planeta buscan encontrar una mejor suerte en esta primavera que recién acaba de estrenarse. 

RITUALES PARA ENCONTRAR EL AMOR EN PRIMAVERA

La primavera es, para muchos, la estación del amor. Y para atraer este amor existe una viaja tradición que todavía practican las jóvenes casamenteras indias. Según explica Clarín, este mismo rito puede valerte si lo haces en una versión algo más ‘doméstica’ del ritual ancestral sudamericano.

“Hay que reunir a las amigas, trazar un círculo imaginario en el suelo y colocar en él unos platos llenos de pétalos de flores, además de una imagen de los dioses Shiva y Parvati, símbolos de las energías masculina y femenina”, especifica el medio.

Después de esto se deben unir todas las manos, cantar una canción de amor y bailar alrededor de la ofrenda. Como último paso se han de arrojar los pétalos sobre las figuras divinas mientras que se ruega que el amor llegue de una manera positiva en esta recién entrada primavera.

Shirva Y Parvati.

DESPÍDETE DE LAS COSAS VIEJAS EN PRIMAVERA

La primavera normalmente se asocia a la vuelta del sol y las flores, siendo una época propicia para que la vida vuelva a nuestras macetas y jardines. Este ‘renacer’ de la naturaleza puede ayudarnos a plantearnos un reciclaje propio en nuestro ser.

Para abrirte nuevas puertas y comenzar una nueva etapa en tu vida -quizá es algo que necesites después de este tumultuoso tiempo de pandemia-, puedes aprovechar las energías que te brinda la primavera para pegarle un repaso a tu armario y tirar o donar todo aquello que ya no uses y que tienes amontonado sin sentido.

Despídete De Lo Que Te Sobra En Primavera.

RITO PARA PEDIR POR UN FUTURO MEJOR EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Otra de las posibilidades para esta primavera es practicar un sencillo ritual wicanno que busca atraer el amor, el dinero y la salud, ¡todo un combo!. Este se realizará sembrando determinadas plantas aromáticas, a las que se atribuyen poderes mágicos.

Para realizarlo tendrás que plantar tres semillas en tres macetas diferentes: una de verbena -para el dinero-, otra de romero -para la salud- y otra para el clavo -la que influirá en tu suerte con el amor-. Regándolas una vez por semana atraerás las buenas vibraciones necesarias para que esta primavera sea mucho mejor que la anterior. Recordando cómo fue la última, con el confinamiento total recién impuesto, seguro que no será tan difícil.

EL FUEGO PURIFICA

El fuego siempre ha estado presente en diferentes rituales a lo largo de la historia, y es que las llamas pueden dar impulso a cualquier deseo, especialmente en un momento de agitación energética como es el equinoccio de primavera. El fuego sanador puede ayudarte a purificar algunos elementos dañinos en tu vida.

Piensa en algo que quieras abandonar en esta primavera, escríbelo en un papel, dóblalo y en la noche del equinoccio quémalo. Durante un par de minutos concéntrate en la sensación de bienestar que sentirás al deshacerte de ese elemento pernicioso de tu vida. Cuando sientas realmente esa buena ‘vibra’ pon el papel en el fuego, diciendo en voz alta su objetivo y disfrutando de la combustión de aquello de lo que has escrito.

Fuego Rito

EL FESTIVAL DE LOS CEREZOS EN JAPÓN

Es bastante probable que, por las restricciones del Covid, no puedas viajar a Japón. Es una verdadera lástima. En el país nipón el equinoccio de primavera es un momento muy importante del año. En el ‘Shunbun No hi’ los japoneses ofrecen canciones y ofrendas a los difuntos en el momento en el que florecen los cerezos y dejan una preciosa estampa en los campos del país.

La temporada de los cerezos en flor (o sakura) de Japón es una de las fiestas más esperadas tanto por lugareños como por turistas ya que es uno de los símbolos de la cultura japonesa. Aparte del ‘Shunbun No hi’ se organiza el festival del ‘hanami’ en su honor y durante estas fechas los familiares y amigos se reúnen en los parques de cerezos bajo la sombra de los mismos y a modo de picnic comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

La Primavera Es Una Estación Muy Especial En Japón.