Sofia Suescun: este es el infierno más duro de su infancia

Sofía Suescun es la reina de los realities de Telecinco. Desde que apareció y venció en Gran Hermano 16, hemos estado viéndola continuamente en televisión. También ganó Supervivientes 2018, pero no pudo ganar La Casa fuerte. Pero es una habitual de los debates de Supervivientes, Gran Hermano y demás programas de telerrealidad. También hemos conocido a su hermano Cristian y a su madre Maite Galdeano. De hecho, la mamá de Sofía se ha ganado su fama sola por su peculiar carácter y sus formas desinhibidas. Pero del pasado de Sofía Suescun poco conocemos.

Pero en pocas ocasiones ha buceado en su pasado y en su vida antes de Gran Hermano. Antes de la fama, Sofía no fue una niña demasiado feliz. Ha dado algunas pinceladas de lo que ha sido su infancia y su adolescencia en algunas entrevistas. Y por lo que hemos podido vislumbrar, no ha sido todo lo plena que es ahora. Muchas de sus exparejas se han referido a ella como una persona fría. Y claro, habría que echar la vista hacia atrás en su vida para saber por qué tiene ese carácter. Y por lo que ha contado en una exclusiva a Lecturas, ha vivido un infierno.

[nextpage]

Una familia desestructurada

Sifia-Suescun-Redes-Sociales

Sofía Suescun, Maite Galdeano, Cristian Suescun… Pero del padre no se sabe nada. No hay un padre en esa familia. O al menos nunca han querido darle a conocer los Suescun Galdeano. Y realmente no se sabe por qué.

El entorno navarro de la familia es muy cerrado. Nunca han querido dar ningún dato acerca de este hombre. Quizás por lo mal que lo han pasado. Pero esta persona tampoco ha querido aparecer en los medios de comunicación para contar nada.

Seguramente, tras la entrevista de Rocío Carrasco, el padre de Sofía Suescun sería la segunda persona mejor pagada por hablar del tema de su familia. Sin embargo, a día de hoy es imposible que esto suceda porque la familia no quiere que se sepa nada acerca de esta persona.

[/nextpage][nextpage]

Sofía Suescun: Muchos años de ausencia

Sofia Suescun

Una de las primeras cosas que Sofía Suescun contó de su padre fue que no sabía nada de él. Ella dijo que un día se fue de casa y desapareció. Fue cuando la Reina de los realities tenía 15 años y  también afirma que fue el mejor día de su vida.

La pamplonica ha hecho público que a lo largo de los años, su progenitor ejercía malos tratos hacia Maite Galdeano. No se puede entender con el carácter que a día de hoy tiene la navarra, sin embargo, sucedía.

Y todo era por las adicciones que tenía el padre. Y es que era una persona con problemas y que necesitaba ayuda médica y psicológica. Y lo que pasaba es que cuando llegaba a casa, se desfogaba con quien estuviera delante. Y eso, para una niña, llega a ser un infierno.

[/nextpage][nextpage]

Sofía Suescun: Adicciones de su padre

Supervivientes Sofia Suescun 1

El padre de Sofía Suescun era una persona que tenía adicciones graves. La que hacía que ejerciera malos tratos hacia su madre era el alcohol. Lamentablemente el señor Suescun era una persona alcohólica.

Así lo describía Sofía Suescun: “Mi padre me recogía borracho en el coche. El plan era ir a otro bar y seguir poniéndose borracho. Yo salía y me tumbaba en un banco a esperar. A veces él salía del bar y se olvidaba de mí, se montaba en el coche y yo tenía que llamarle.

Esta situación se repetía muy habitualmente. Y esta fue la causa de que Sofía Suescun le tuviera un profundo rechazo. Había generado una animadversión hacia su propio padre. Y tras la separación, no quería pasar los fines de semana junto a él: “Yo lloraba agarrada a mi madre y el policía me soltaba y me metía en un coche para llevarme con mi padre”.

[/nextpage][nextpage]

Sofía Suescun: Palizas continuas

Sofía Suescun

Lo de los malos tratos siguió relatándolo en otros realities a donde acudió. Por ejemplo en Gran Hermano Dúo dio una nueva ración sobre el infierno que Sofía Suescun había vivido en su infancia.

Así lo relataba ella: “Cuando tenía entre cinco y seis años recuerdo perfectamente un momento de mi vida en el que mi madre y mi padre estaban discutiendo muchísimo”. Y seguía la navarra comentando el altercado.

“Tuve que ver a mi madre cómo iba arrastrada por el suelo. Algo horroroso. Esta persona me tiró para fuera de la casa para que no lo viera, pero es una imagen que tengo grabada. Me da asco esta persona y me da igual contarlo. Mi padre estuvo a punto de morir ese día. No sé lo que pasó, pero, gracias a Dios, mi madre está viva a día de hoy.

Y terminaba diciendo Sofía Suescun sobre el episodio de malos tratos que había tenido su madre con respecto a su padre: “Yo tuve que ver cómo ella estuvo a punto de perder la vida”. Y tras contar esto, se derrumbaba en el programa y se echaba a llorar desconsolada.

[/nextpage][nextpage]

El arma contra su madre

Sofia Suescun 2

En Lecturas, Sofía Suescun ha contado en exclusiva más sobre su vida antes de Gran Hermano y de cómo su padre maltrataba a Maite Galdeano. Esto puede explicar el por qué de la relación extraña de amor odio que tienen Cristian y Maite. Y es que según ella, su hermano la trata mal y hace que ella recuerde a su expareja.

“Tengo grabados los momentos en los que me obligaban a ver a mi padre. Yo era su arma para vengarse de mi madre”. Así lo relataba en un testimonio lleno de emociones encontradas y de confesiones que van más allá de lo banal.

“No me parece normal que estés con tu madre 15 días con una vida supersaludable y ordenada y con 12 años tener que irme a otra casa con un señor que bebe alcohol más que nadie y que desperdiciaba todo el dinero en las tragaperras con un descontrol de la leche”.

Y ese infierno Sofía Suescun lo vivía en silencio y guardándose su dolor. Esta situación, según la ex gran hermana, le robó su infancia y su adolescencia feliz.

[/nextpage]