Leche frita: así puedes prepararla al horno con menos calorías (y azúcar)

-

Seguramente no habrás escuchado sobre freír la leche y hacerla un postre, pero la realidad es que sí, así como lo lees, se te enseñará a hacer una rica leche frita (aunque ahora en su variante al horno para hacerlo mucho más saludable) que se hace con leche cuajada y almidón de maíz, endulzada y aromatizada con limón, canela y/o vainilla.

Hacer tan deliciosos manjares con una despensa tan limitada no es algo del otro mundo ni mucho menos de que avergonzarse porque ahora tú podrás preparar y disfrutar la leche frita tradicional también pero con un cambio. Reducir gradualmente el consumo de calorías especialmente de azúcar por ejemplo, que no aporta ningún nutriente pero es capaz de elevar el consumo energético en exceso, con todas las consecuencias que ello conlleva.

4
Preparación leche frita (parte 2)

leche frita

Prepara los ingredientes para el rebozado, mezcla el azúcar con la canela en polvo y bate el huevo en un plato hondo y en otro pon la harina. Pon a calentar el grill del horno a 230º C y prepara una bandeja de horno con una tela de cocción.

Corta la leche cuajada en cuadrados o rectángulos al gusto, pásalos por harina, después por huevo y finalmente colócalos en la bandeja del horno. Hay dos opciones de añadir el azúcar final, puedes probar mitad y mitad, una es espolvoreando un poco de la mezcla de azúcar y canela sobre los cuadraditos de leche para que caramelicen en el horno.

La Leche frita más ligera, sin freír y reduciendo el azúcar y la canela sobre los cuadros de leche para que caramelicen en el horno, luego la otra mitad se espolvorea o reboza una vez que la leche se ha horneado, al no tener grasa, se adhiere poco azúcar, pero queda llamativo y rico. Coloca la bandeja en la altura más alta durante 8 minutos o hasta que veas que se ha dorado y todo estará listo para servirse y disfrutar de éste interesante postre.