Leche frita: así puedes prepararla al horno con menos calorías (y azúcar)

-

Seguramente no habrás escuchado sobre freír la leche y hacerla un postre, pero la realidad es que sí, así como lo lees, se te enseñará a hacer una rica leche frita (aunque ahora en su variante al horno para hacerlo mucho más saludable) que se hace con leche cuajada y almidón de maíz, endulzada y aromatizada con limón, canela y/o vainilla.

Hacer tan deliciosos manjares con una despensa tan limitada no es algo del otro mundo ni mucho menos de que avergonzarse porque ahora tú podrás preparar y disfrutar la leche frita tradicional también pero con un cambio. Reducir gradualmente el consumo de calorías especialmente de azúcar por ejemplo, que no aporta ningún nutriente pero es capaz de elevar el consumo energético en exceso, con todas las consecuencias que ello conlleva.

3
Preparación (parte 1)

leche frita

La preparación consiste en poner en un vaso unos 150 gramos de leche y el resto en un cazo para luego añadir a éste la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla, entonces llevarlo al fuego y calentar hasta que rompa a hervir, en ese momento, apaga el fuego, tapa el cazo y deja infusionar unos 20 minutos aproximadamente.

Retira de la leche los aromáticos (canela, vainilla y limón), disuelve la Maizena en la leche fría del vaso y viértela al cazo con el resto de la leche, añade también el azúcar o el edulcorante acalórico o bajo en calorías.

Luego proceder a colocar nuevamente el cazo en el fuego y cocina a fuego medio y sin dejar de remover hasta que la leche espese y a continuación, verterla en una bandeja que te permita hacer una capa con la preparación de un dedo de alto aproximadamente, para asegurarte de que se despega bien, puedes cubrir la bandeja con film transparente.

Luego pasar a cubrir también la bandeja y deja enfriar, ésta la puedes dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente, aunque con dos o tres horas en un frigorífico que enfríe bien, la leche está bien cuajada para trabajarla.