Leche frita: así puedes prepararla al horno con menos calorías (y azúcar)

Seguramente no habrás escuchado sobre freír la leche y hacerla un postre, pero la realidad es que sí, así como lo lees, se te enseñará a hacer una rica leche frita (aunque ahora en su variante al horno para hacerlo mucho más saludable) que se hace con leche cuajada y almidón de maíz, endulzada y aromatizada con limón, canela y/o vainilla.

Hacer tan deliciosos manjares con una despensa tan limitada no es algo del otro mundo ni mucho menos de que avergonzarse porque ahora tú podrás preparar y disfrutar la leche frita tradicional también pero con un cambio. Reducir gradualmente el consumo de calorías especialmente de azúcar por ejemplo, que no aporta ningún nutriente pero es capaz de elevar el consumo energético en exceso, con todas las consecuencias que ello conlleva.

Ingredientes, datos y preparaciones

Ingredientes, Datos Y Preparaciones

El consumir muchas frituras de vez en cuando no se puede considerar malo, pero también carga el alimento ya que si este tipo de comidas se transforma en un hábito, las consecuencias inmediatas pueden ser: exceso de peso, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, diabetes o enfermedades cardiovasculares a medio o largo plazo.

La incidencia de estos alimentos sobre el estado de nutrición y la salud varía si se ingiere esta comida de manera seguida. A parte de que puedes adquirir salmonella, parásitos, cólera y cualquier tipo de enfermedad que puede perjudicar mucho la comodidad del día a día.