El FC Barcelona vive en tiempos de cambios. Unos cambios que se hacen muy palpables con la nueva era de Joan Laporta como presidente, y de la que no se busca otra cosa que bien de la mano de Koeman o de otro técnico, devolver a los culés al sitio de las victorias, de la buena imagen, de los títulos y de los triunfos. Y para eso, irremediablemente, se necesitan fichajes.
Nuevos nombres de buena talla que sirvan para ayudar a un equipo que, si bien ha logrado remontar el vuelo esta temporada, de la que incluso aún tiene posibilidades de luchar por la liga, saben que para el próximo curso tendrán que hacer llegar a jugadores de importancia. ¿Para acompañar a Leo Messi? No es tan descabellado. Los repasamos.
5La oportunidad de los culés para el fichaje de David Alaba

Sobre David Alaba ocurren varias cosas en relación a su situación contractual. Y es que el defensor del todavía Bayern Múnich, aún no parece haber tomado una decisión definitiva sobre su futuro, aunque el tiempo parece agotarse cada vez más. Lo que en un principio era un abanico de más de cinco equipos interesados en ficharlo se ha quedado en dos: Real Madrid y FC Barcelona.
Sus agentes, Pini Zahavi y Fali Ramadani, trabajan para conseguirle a su cliente la mejor oferta posible, pero Alaba, por su parte, les ha dejado claro que su deseo es unirse a alguno de los dos principales equipos españoles.
Con todo, tal y como informan desde la ciudad condal, Alaba es uno de los fichajes más buscados por Laporta, y por el que parece que estarían en negociaciones bastante avanzadas, incluso en mejor lugar que el Real Madrid. Su traspaso gratis es una de las grandes ventajas.