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Willy Factory impulsa su expansión en Madrid

Willy Factory impulsará su presencia en Madrid con la apertura de un nuevo local, que estará ubicado en el centro comercial La Vaguada, mientras estudia su posible desembarco con la apertura de locales en otras ciudades para llevar su hojaldre y el tradicional pastel de carne murciano a todos los rincones de España.

En concreto, la empresa familiar murciana recaló en Madrid en septiembre de 2019 con la apertura de una primera tienda en la madrileña calle Princesa, para abrir en diciembre de ese mismo año su segundo local, ubicado en República Dominicana.

En 2021, ha abierto dos tiendas más, una en la localidad madrileña de Móstoles y otra en Murcia, cuna del proyecto culinario, y prevé poner en marcha esta primavera su cuarta tienda en Madrid, que estará ubicada en La Vaguada, mientras que la compañía estudia la posibilidad de expandirse con sus hojaldres con más locales por el resto del territorio español.

Sin embargo, la empresa, que cuenta con una plantilla de 41 empleados, ya distribuye sus ‘willys’, como han bautizado a sus hojaldritos rellenos, en casi todo el país, ya que al ‘delivery’ de cada tienda se suma un nuevo servicio de mensajería exprés que entrega los pedidos en menos de 24 horas a cualquier punto de la Península.

Este proyecto innovador surgió de la inquietud y el espíritu emprendedor de José Cano, nacido en La Huerta de Murcia y con experiencia en el sector de la hostelería, que inspirado en la tradición de los domingos en su hogar, cuando se compraba pastel de carne para que nadie tuviera que cocinar, decidió modernizarlos y comercializarlos con el apoyo de su mujer y sus tres hijos.

La imagen de la marca -el oso, símbolo de la capital española- es un homenaje a la ciudad que les ha acogido en sus inicios y sunombre, ‘Willy’, hace un guiño al personaje de Willy Wonka y su icónica fábrica de chocolate.

«Respetamos la receta tradicional del hojaldre, la que nos han enseñado los mejores pasteleros de Murcia, que lleva implícitos muchotiempo, dedicación y una paciencia infinita, pero hemos aligerado el pastel utilizando la mínima cantidad de manteca posible», han explicado.

Además, han invertido en I+D+i para crear una amplia gama de sabores acordes con las nuevas tendencias de consumo y aptas para todos los gustos. Actualmente cuentan con 12 variedades saladas y cuatro dulces.