Estreñimiento: comidas que no deberías tomar

En general, podemos decir que se considera que una persona padece estreñimiento cuando tiene deposiciones poco frecuentes o dificultad para evacuar. Algo que se manifiesta en un periodo que puede ir desde semanas a más tiempo.  Se considera que padecemos estreñimiento cuando la frecuencia de las deposiciones es inferior a 3 veces por semana. En realidad, el estreñimiento ocasional es algo bastante común pero hay personas que experimentan un estreñimiento crónico que puede llegar a interferir en su vida diaria.

Síntomas y causas del estreñimiento 

Estreñimiento: Comidas Que No Deberías Tomar

Es importante analizar cuáles son las causas subyacentes al estreñimiento crónico. Para detectarlo debemos considerar sus síntomas. Entre ellos podemos considerar tener menos de tres evacuaciones por semana, tener que hacer un gran esfuerzo para realizar las evacuaciones intestinales, sentir una especie de obstrucción en el recto, tener heces grumosas o duras, tener una sensación de que no se vacía el recto por completo o necesitar algún tipo de ayuda para vaciar el  recto.  Si se padece algunos de estos síntomas durante  al menos 3 meses se puede considerar que se tiene estreñimiento.

Este surge cuando los desechos o las heces se mueven dentro del tubo digestivo con demasiada lentitud y no se pueden eliminar de manera eficaz. Eso puede llevar a que las heces se vuelvan más duras y secas. Entre las causas que lo pueden provocar están la fisura anal y la oclusión intestinal, el cáncer de colon, el estrechamiento del colon, el cáncer rectal, etcétera.