Estos son los mejores alimentos con vitamina D según la OCU

-

Por medio de la alimentación, podemos adquirir las diferentes formas de vitamina D, como también por medio de la exposición de la piel a los rayos ultravioletas del sol. Nuestro organismo es capaz de producir este micronutriente por sí mismo, a pesar de esto, los expertos recomiendan exponerse al sol con moderación, con exponer la cara y los brazos alrededor de 15 minutos en verano, será suficiente para que nuestro organismo produzca vitamina D.

1
La guía de la OCU

Existe una guía, establecida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de los mejores alimentos en relación a su contenido de vitamina D, debido a que la alimentación es el mejor método para la producción de esta vitamina, ya que al usar protectores solares, con el propósito de protegernos, para evitar padecer cáncer de piel, esto supone un bloqueo para la síntesis de la vitamina D.

La vitamina D es un micronutriente que tiene significativos beneficios para la salud y está relacionado con el Covid-19. La pandemia causada a raíz de este virus ha representado una pérdida generalizada de este micronutriente, por lo que, entre los científicos y la población, han alcanzado a elaborar un medicamento a base de este elemento nutritivo con efectos favorables en pacientes perjudicados por el virus.

Atrás