Javier García Cuenca sustituye a Juan Molas como presidente del ITH

Javier García Cuenca, presidente de Magic Costa Blanca, sustituye a Juan Molas como presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), tras ser elegido durante la Asamblea Anual y Electoral de la organización, celebrada esta jueves en el Hotel Meliá Castilla, en Madrid.

La candidatura de García Cuenca ha sido la única presentada para la presidencia, en representación de Industrias Hoteleras del Mediterráneo, ya que Juan Molas Marcellés no se presentó a su reelección.

Molas ocupaba la presidencia del ITH desde diciembre de 2008, cargo que compaginó con la presidencia de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), de la que se despidió a finales de 2019. Actualmente, preside la Mesa del Turismo.

De esta forma, el nuevo presidente conciliará este cargo con la vicepresidencia de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts y con la vicepresidencia de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

García Cuenca, en su discurso, ha agradecido a Molas todo el trabajo depositado a lo largo de estos años de ITH y a todos los socios del Instituto Tecnológico Hotelero, del Comité Ejecutivo de Cehat y a su presidente Jorge Marichal, por la confianza depositada para afrontar «este reto en un momento histórico en el que confluye la mayor crisis del sector».

Por su parte, Molas ha destacado y agradecido la «gran labor» de todo el equipo humano que conforma ITH por el compromiso, lealtad y esfuerzo, a lo largo de estos años.

La junta directiva de García Cuenca estará formada por el vicepresidente Jorge Marichal, presidente de Cehat y de Ashotel; Ramón Estalella, que continúa su función como secretario general; y se suma el tesorero Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); y el director general que continuará con sus funciones al frente de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz. El equipo directivo también estará formado por 15 vocales.

RECONOCIMIENTO A JUAN MOLAS

Durante la Asamblea Anual de ITH, Ramón Estalella, secretario general, ha agradecido la ilusión y el gran esfuerzo a Juan Molas y le ha entregado una placa conmemorativa en nombre de ITH.

En su discurso, Molas ha realizado un resumen de los proyectos más relevantes llevados a cabo por el Instituto a lo largo de estos años, mientras que el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, ha presentado los proyectos más destacables del año 2020.