Fernando Alonso, Hamilton, Carlos Sainz… ¿cuál tiene más posibilidades de ganar la Fórmula 1?

-

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, mayormente identificado por sus siglas FIA, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Fórmula Uno o en algunos casos solamente como Fórmula 1 o F1, la máxima competición de automovilismo internacional y principal campeonato de deportes de motores de mayor popularidad y prestigio que se ha logrado ver en los diversos y alejados rincones del globo terráqueo, se encuentra sumamente cerca de iniciar otra temporada más, la cual ha sido ampliamente del interés de la comunidad internacional gracias al retorno de uno de los hombres más emblemáticos en toda la existencia de este certamen, el crack de Alpine F1 Team, Fernando Alonso Díaz, comúnmente llamado por todos como Fernando Alonso, y ante la gigantesca posibilidad que uno de sus corredores termine convirtiéndose en el piloto con más coronas obtenidas en toda la historia de esta competición, en la que buscaría superar por distancia mínima el récord de Michael Schumacher, quien ganó dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995 y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, hablándose específicamente de la estrella de Mercedes-Benz, Sir Lewis Carl Davidson Hamilton, popularmente conocido como Lewis Hamilton, el cual consiguió un trofeo con la escudería McLaren y los demás con su actual equipo, quedando a tan solo un campeonato de pasar a la inmortalidad en este certamen de velocidad.

No obstante, Fernando Alonso Díaz, el nuevo rostro de Alpine F1 Team, quien se había retirado a mediados de agosto de 2018, cuando a través de su cuenta oficial en Twitter anunció su adiós a la máxima competición de automovilismo internacional y principal campeonato de deportes de motores de mayor popularidad y prestigio de todo el planeta, quedando aquella campaña como la última temporada en la que habría participado hasta ahora, y Lewis Hamilton, el máximo referente de Mercedes-Benz desde hace mucho tiempo, quien ha logrado marcar, desde el 2014, una contundente y poderosa hegemonía, a excepción de la temporada 2016, en la que quedó 5 puntos por detrás de su compañero, Nico Rosberg, jamás imaginaron, incluyendo al propio Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, conocida simplemente por sus siglas FIA, mejor identificado por todos en el mundo de los deportes solamente como Fórmula 1, que entre los principales candidatos a terminar levantando la corona de este año podría aparecer el joven y prometedor corredor de Ferrari, Carlos Sainz Vázquez de Castro, comúnmente llamado por toda la comunidad del automóvil como Carlos Sainz Júnior o simplemente como Carlos Sainz, quien en mayo del año pasado firmó, junto con Charles Leclerc, como piloto titular de la Scuderia italiana para las temporadas 2021 y 2022, teniendo entre sus objetivos dejar muy atrás al de Oviedo y al de Stevenage, para así, demostrar que él también puede vencer a los más veteranos de esta competición.

1
Las palabras de Fernando Alonso que demuestran que él no viene a pasar a la Fórmula 1

Fernando Alonso victorias campeonatos F1

«Me siento muy bien y en mejor forma que nunca antes, tanto física como mentalmente. Me he estado preparando para este regreso desde hace bastante tiempo y tengo una nueva motivación. Estoy listo. Volver con Alpine es una oportunidad fantástica para nosotros. Logramos tanto juntos en el pasado que nuestras vidas estarán vinculadas para siempre, así que trabajar de nuevo con la gente de Enstone y Viry realmente me motiva, porque tengo mucho respeto y confianza en esta organización. No estoy pensando si el coche es bueno o malo en este momento. Mis dos años por fuera me sirvieron para convertirme en un piloto más completo. Normalmente pienso que cada piloto necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la F1. Para estar al 100% puede que sean necesarias al menos las primeras dos carreras, pero es lo mismo para todos. Estoy listo para comenzar. Quiero mejorar aún más como piloto. En términos de resultados, es muy difícil de predecir. Estoy listo para aceptar el desafío», expresó Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team, en meses pasados, dejando en evidencia que no viene a la Fórmula 1 para jugar y que sacará toda su experiencia adquirida en otras competiciones para terminar siendo el vencedor.

Atrás