Cómo poner un enlace en Instagram

Instagram, la red social que ha sido imparable en los último años. Pues la aplicación que destaca por sus fotografías, no ha dejado de crecer y seguir dando posibilidades a sus usuarios.

Instagram al parecer no da tregua al tiempo y cada vez está mejor con las actualizaciones. Ofrece una plataforma completa y funcional para las grandes y pequeñas empresas que deciden abrirse paso en esta red.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PEDIR UN CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

Así que no es de extrañarse que todo lo que la plataforma Instagram tenga de novedoso, sea orientado para que los usuarios exploten las herramientas. De forma que aquellas tiendas y empresas comiencen a crecer a través de esta red.

Enlaces en Instagram, otra opción para crecer

Enlaces En Instagram, Otra Opción Para Crecer

Como ya lo hemos dejado en claro, Instagram ha servido una bandeja de posibilidades para que las empresas e incluso los usuarios puedan seguir creciendo.

Las posibilidades que ofrece son muchas, así que las cuentas personales, aquellas de fotos personales y de mascotas no son la única opción. Es también funcional para que puedas trabajar y publicar sobre lo que haces y de alguna manera causar impacto.

Los artistas han encontrado un gran filón para dar a conocer su arte, ya sea actuando, escribiendo, cantando y demás. Es esta una de las razones por las que poder colocar enlaces en los stories es necesario para muchos.

Muchas marcas escogen Instagram gracias al potencial que tiene esta red social para llegar una gran cantidad de personas a través de sus stories para vender sus productos y servicios.

Una de las formas en la que las marcas logran conseeeguir que más personas accedan a las webs es incluyendo su enlace en las publicaciones. Estos pueden ir en las publicaciones del feed, los stories o la biografía.

Seguramente, esta es la opción que mas se utiliza para que los seguidores, una vez hayan llegado a un perfil que les interesa, puedan entrar al enlace que se encuentra en la biografía de Instagram, y que los llevara hasta la pagina web del perfil.

Es sumamente importante que utilices enlaces cortos para que tu audiencia pueda identificar el sitio de una manera más fácil. Para lograrlo hay herramientas como Bitly que acortan las URL.

Enlaces en historias de IG paso a paso

Enlaces En Historias De Ig Paso A Paso

Lo primero que debes hacer es crear una historia en Instagram, para ello tienes tres formas. En primer lugar, pulsar en el icono de la cámara, otra opción es tocar encima de tu foto de perfil en tú y por último, deslizar la pantalla hacia la derecha cuando están en el inicio.

Una vez te encuentres en este punto, tendrás que hacer una foto o grabar un vídeo, lo habitual es que sea acorde a lo que quieres enlazar, o una explicación de ello.

Una vez tienes la foto o el vídeo, fíjate en la parte superior de la pantalla, si aparece un botón de dos cadenas entrelazadas. Si lo tienes activado entonces seguimos.

Al pulsarlo, debes añadir la dirección web a la que quieres enlazar tu stories. En caso de que desees asegurarte que ha sido colocado de forma correcta, pulsa en el botón Preview Link para que abra la web. Una vez lo tengas todo listo, solo tienes que seleccionar Done para terminar. 

¿Se puede enlazar varios sitios en Instagram?

¿Se Puede Enlazar Varios Sitios En Instagram?

Solo está permitido colocar un enlace en la biografía de Instagram. Lo que puedes hacer es crear un catálogo donde puedas mostrar varios contenidos con enlaces clicables.

Una vez creado, coloca un enlace en la biografía que redirija al catálogo. De esta manera utilizas un solo enlace para redirigir al público a diferentes sitios.

Otra de las opciones para añadir enlaces es a través de las publicaciones. Sin embargo, debes tomar en cuenta que Instagram no permite colocar enlaces clicables en los textos de las publicaciones. Es decir, aunque coloques un enlace, las personas no podrán darle click encima y acceder de manera directa a la web vinculada.

No obstante, muchas personas elijen esta opción, ya que es más fácil que alguien, que no entre a tu biografía, vea una publicación en particular. Asimismo, puedes utilizar herramientas que acorten enlaces para que la persona que a lo vea le resulte más fácil recordarlo si desea consultarlo desde su móvil.

¿Todo el mundo puede colocar enlaces?

¿Todo El Mundo Puede Colocar Enlaces?

Agregar enlaces a los stories de Instagram es una de las opciones mas populares, de esta manera las personas pueden deslizar (se desliza la pantalla de abajo hacia arriba para mostrar la web que hayas vinculado) y entrar en la web que desees.

No obstante, esta opción no está al alcance todos, para poder hacerlo necesitas tener mas de 10.000 seguidores en Instagram o que tu cuenta se encuentre verificada.

Pero, si cuentas con algunas de estas opciones, lo mas conveniente a la hora de utilizar enlaces dentro de las historias es añadir un gif o cartel llamativo que invite a tus seguidores a deslizar la pantalla.