AstraZeneca: 7 síntomas que necesitan atención médica urgente

-

Aunque el Ministerio de Sanidad no ha advertido peligros en la administración de la vacuna de AstraZeneca, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la Agencia Europea del Medicamento han lanzado un comunicado sobre ello. Este informe detalla algunos de los síntomas que nos deben poner en alerta si nos han vacunado con esta marca de medicamento. Esto ha puesto en alerta a toda la población, aunque ha querido tranquilizar para que no se desate el miedo.

En el comunicado han asegurado que los síntomas descritos en el informe se han notificado en casos muy aislados. Esto también ha sucedido con los trombos y la trombocitopenia. Son muy poco frecuentes entre los vacunados. También han querido dejar claro que el beneficio de la vacuna es bastante superior al de contagio por coronavirus. Este informe ha ido dirigido a todo el personal sanitario. Le han hecho saber que deben estar alerta ante algunos de los síntomas que describiremos a continuación, porque requieren de atención médica urgente. Así que vamos a describirte estos síntomas que te puede dar la vacuna de AstraZeneca. Si te han puesto la vacuna y los detectas, deberás ir al médico de forma urgente.

3
AstraZeneca: Edema de miembros inferiores

El edema también puede ser causado por un síntoma secundario de la vacuna de AstraZeneca. Estos edemas se dan en los miembros inferiores. Es decir, en las piernas. Los edemas no son otra cosa que la acumulación de sangre en la piel.

Siempre los edemas suelen ser síntomas de algo que nos está ocurriendo. En caso de que te salga una acumulación de sangre de forma inesperada, repentina y sin motivo, es que algo anda mal en tu organismo.

Para que te hagas una idea, los edemas pueden suceder por quemaduras solares. Los rayos producen en la piel enrojecimientos que si se presionan con el dedo, se quedan blancos hasta que vuelve a circular la sangre. Pues eso sucede en las piernas.