Quantcast

AstraZeneca: 7 síntomas que necesitan atención médica urgente

spot_img

Aunque el Ministerio de Sanidad no ha advertido peligros en la administración de la vacuna de AstraZeneca, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la Agencia Europea del Medicamento han lanzado un comunicado sobre ello. Este informe detalla algunos de los síntomas que nos deben poner en alerta si nos han vacunado con esta marca de medicamento. Esto ha puesto en alerta a toda la población, aunque ha querido tranquilizar para que no se desate el miedo.

En el comunicado han asegurado que los síntomas descritos en el informe se han notificado en casos muy aislados. Esto también ha sucedido con los trombos y la trombocitopenia. Son muy poco frecuentes entre los vacunados. También han querido dejar claro que el beneficio de la vacuna es bastante superior al de contagio por coronavirus. Este informe ha ido dirigido a todo el personal sanitario. Le han hecho saber que deben estar alerta ante algunos de los síntomas que describiremos a continuación, porque requieren de atención médica urgente. Así que vamos a describirte estos síntomas que te puede dar la vacuna de AstraZeneca. Si te han puesto la vacuna y los detectas, deberás ir al médico de forma urgente.

Dolor precordial

dolor

Otro de los síntomas que necesitan atención médica urgente es el dolor precordial. Si te han puesto la vacuna de AstraZeneca recientemente, deberás estar atento a él. Precordial alude a la parte del corazón.

El dolor en el pecho en esta región es lo que se denomina dolor precordial. Y te puede suceder si te han puesto la vacuna de AstraZeneca. Se produce bajo el pezón izquierdo y suele aparecer de forma repentina.

Aparte de por la vacuna, puede ser por alguna dolencia cardiaca. Este trastorno suele ser el que más muertes causa al año. Así que, si ves que te duele el pecho en su parte izquierda y a la altura del corazón, deja todo y ve al doctor.