Nintendo Switch Pro: Esto es lo que se sabe de la revisión de la consola

-

Ya son 4 años los que lleva Nintendo Switch Pro en el mercado. Y la marca japonesa está especulando con que llegue una revisión que mejore algunas de las cosas que ya tiene la actual versión. Y es que, tras cuatro años, hay juegos que lucen muy bien, pero con la nueva generación, se ha quedado un paso atrás. Ya en cuanto a potencia no podía competir ni con PS4 ni con Xbox One. Nunca ha ocultado que ni quería competir, su público es, quizás, más infantil. Pero aún así, con menos potencia, ha tenido muchos meses en donde sus juegos eran los más vendidos.

Ahora, con la especulación de la nueva revisión, una Nintendo Switch Pro, se podrían mejorar muchas tareas pendientes. No tanto estéticamente y de potencia, en donde se implementaría algo más de potencia para mover juegos con soltura, aunque el concepto seguiría siendo el mismo, como de arreglos de hardware. A día de hoy hay pantallas mucho mejores que podrían mejorar bastante la visión de los juegos en modo portátil. También se podrían arreglar los Joy-Con, que sufren de drifting. Vamos a ver qué conocemos acerca de la posible nueva Nintendo Switch Pro y cuándo podría llegar.

5
Datos concretos de Nintendo Switch Pro

Según el periodista Takashi Mochizuki, Nintendo Switch Pro ya estaría casi terminada y lista para salir a la venta. Aunque no sería hasta después del verano cuando la marca japonesa pusiera a la venta la nueva consola.

Y este prestigioso periodista ha dado datos concretos de lo que podría llevar la consola. Una de las cosas que más han pedido los jugadores, la mejora de pantalla, sería llevada a cabo. Nintendo Switch Pro montaría una pantalla OLED de 7 pulgadas y 720p de resolución.

Además, el microprocesador que montaría sería Nvidia. Este chip le ofrecería mucho más rendimiento y vendría acompañado de más memoria. Y por supuesto, compatible con la tecnología DLSS de la marca de tarjetas gráficas.

Esta tecnología aumenta la resolución en pantalla reescalándolos a menor resolución en la consola. Eso sí, habría que hacer actualizaciones en los títulos que quisieran hacer uso de esta opción.