miércoles, 24 abril 2024 9:32

Messi, Cristiano Ronaldo y otros futbolistas que triunfan más allá del campo de juego

-

Los futbolistas son personas muy privilegiadas con respecto a sus grandes salarios y Lionel Messi es la máxima expresión de eso al tener en estos momentos un sueldo anual de 50 millones de euros. Ciertamente para todos los futbolistas profesionales no es igual; pero en el caso de la gran mayoría, ellos ganan dinero trabajando muy duro en una cancha de fútbol, es verdad, aunque también haciendo algo muy divertido para casi todos los mortales. Al aprovechar sus talentos para este bello deporte ellos generan una buena cantidad de ganancias a sus clubes y disfrutan de buenas vidas con lo que ganan.

La verdad es que lo que los futbolistas hacen ganar a los clubes es una suma demasiado grande y son ellos sus activos principales, en una actividad que actualmente es todo un negocio. Con los contratos de patrocinio y de televisión que obtienen los equipos, estos pueden aprovechar para hacer ganar más a sus jugadores y con eso aumentar más sus ganancias. Un círculo de beneficios que crece y crece; sin embargo, los jugadores suelen ver más allá de esa fortuna que generan jugando y por eso deciden aumentar sus respectivas ganancias con otros negocios con los que se protegerán financieramente en un futuro cuando ya las piernas no les den para desempeñarse de forma profesional.

2
Cristiano Ronaldo si que hace crecer su fortuna

CR7 élite
El portugués se mueve muy bien en los negocios

Otro de los mejores jugadores del mundo, como lo es Cristiano Ronaldo, también es un gran empresario que se mueve muy bien fuera del terreno de juego. Aunque tiene un gran salario con la Juventus, el portugués se ha sabido mover igual de bien, o tal vez un poco mejor, que Messi fuera de las canchas. El de Madeira ha invertido parte de su fortuna en la rama hotelera, junto al grupo Pestana; además ha desarrollado una linea de gimnasios y de tratamientos estéticos muy famosos. Sus inversiones también están puestas en la parte de la moda con una linea de ropa interior ‘CR7’, misma marca que utiliza para sus perfumes. Cristiano no se conforma con eso, pues en su tierra natal invirtió en Dutton Invest, una empresa dedicada a los aviones. A eso se le suma su museo, un club nocturno y una aplicación de teléfono.