martes, 16 abril 2024 13:31

Messi, Cristiano Ronaldo y otros futbolistas que triunfan más allá del campo de juego

-

Los futbolistas son personas muy privilegiadas con respecto a sus grandes salarios y Lionel Messi es la máxima expresión de eso al tener en estos momentos un sueldo anual de 50 millones de euros. Ciertamente para todos los futbolistas profesionales no es igual; pero en el caso de la gran mayoría, ellos ganan dinero trabajando muy duro en una cancha de fútbol, es verdad, aunque también haciendo algo muy divertido para casi todos los mortales. Al aprovechar sus talentos para este bello deporte ellos generan una buena cantidad de ganancias a sus clubes y disfrutan de buenas vidas con lo que ganan.

La verdad es que lo que los futbolistas hacen ganar a los clubes es una suma demasiado grande y son ellos sus activos principales, en una actividad que actualmente es todo un negocio. Con los contratos de patrocinio y de televisión que obtienen los equipos, estos pueden aprovechar para hacer ganar más a sus jugadores y con eso aumentar más sus ganancias. Un círculo de beneficios que crece y crece; sin embargo, los jugadores suelen ver más allá de esa fortuna que generan jugando y por eso deciden aumentar sus respectivas ganancias con otros negocios con los que se protegerán financieramente en un futuro cuando ya las piernas no les den para desempeñarse de forma profesional.

Piqué es todo un genio de los negocios

Img Djuarez 20191011 080439 Imagenes Lv Otras Fuentes Piqueeee Kqtc U47899612496Qcb 992X558@Lavanguardia Web
El catalán es un verdadero genio de los negocios

Entre los futbolistas que ha sabido gestionar sus ganancias destaca el compañero de Messi en el Barcelona, nada más y nada menos que Gerard Piqué. Si bien se puede pensar que la familia del central catalán ya era muy rica antes de que el se convirtiera en un astro del fútbol mundial; la verdad es que su inteligencia le ha permitido hacer crecer su propio dinero que ha ganado en el balompié. El defensor tiene varias inversiones con su grupo empresarial ‘Kosmos’, que incluyen una productora audiovisual y también de desarrollo de videojuegos; además de que ha invertido en un medio de comunicación, ‘The Players Tribune’ en su versión española, y tiene una parte invertida en la industria cárnica, de allí viene el dinero de su familia, y en un restaurante. A eso se le agrega su inversión en al nueva Copa Davis y la compra del Andorra FC.