viernes, 29 marzo 2024 5:47

Marc Márquez: los ‘enemigos’ que pueden robarle su séptimo Mundial de MotoGP

A pesar de realizar todos los esfuerzos posibles y ponerse al día para comenzar esta temporada 2021 de MotoGP, Marc Márquez no estará en las dos citas inaugurales del campeonato en Qatar y Doha por recomendación médica. Esto hace que el piloto siga así con su recuperación en el brazo derecho que le tuvo apartado durante casi toda la temporada pasada.

Con todo, será Stefan Bradl el que ocupe su lugar para estas dos fechas. Aún así, y si su proceso sigue como tiene que ir, todo apunta a que Marc Márquez podrá estrenarse en la tercera carrera, en Portugal, el 18 de abril. Eso sí, como ya ocurriera la temporada pasada, la actual MotoGP tiene a muchos en condiciones para ser dignos rivales por un posible mundial. Los repasamos.

Marc Márquez se medirá ante pilotos de MotoGP que están en gran estado de forma

Parrilla Motogp 2021 Marc Márquez

La recuperación de Marc Márquez va por buen camino, aunque eso, de momento, le cueste perderse el inicio del mundial en Losail. Aún así, y como se mostró en los últimos días, se le ve feliz, centrado en su preparación física, entrenándose en circuitos con una moto de altas prestaciones e incluso viajando a Qatar para vacunarse contra el covid.

O lo que es lo mismo: imitando en la medida de lo posible la rutina de sus rivales en MotoGP. Porque la clave es acertar con el momento oportuno para ese retorno a la competición, sin urgencias pero sin demoras.

Con todo, el de Honda MotoGP sabe que este año, cuando lo haga, volverá a medirse a pilotos que están en un momento de forma muy álgido e interesante. Ya no sólo con los Rossi, Viñales, Miller (ya no está Dovizioso), sino incluso con los pilotos que más han destacado la pasada temporada. Especialmente con un Joan Mir campeón que quiere volver por sus fueros con una Ducati de grandes prestaciones. También están los Pol Espargaró, su nuevo compañero de equipo.