Instagram elimina la función favorita y se enfrenta a una estampida a Snapchat

-

Las nuevas leyes de privacidad europea ya están poniendo en jaque a algunas de las aplicaciones móviles más descargadas en la región. Este mismo martes los usuarios de Instagram descubrieron que ya no pueden mandar mensajes temporales, algo que provocó que muchos de ellos amenazasen con irse a Snapchat, app que fue trending topic durante toda la tarde.

Esta funcionalidad, que era de las más utilizadas por los usuarios de Instagram, también pretendía ponerse en funcionamiento en WhatsApp, pero todo parece apuntar a que la tecnología de Facebook va en contra de la normativa europea de privacidad y que la puesta en marcha de dicho servicio podría verse comprometida.

1
QUÉ SON LOS MENSAJES TEMPORALES

Los mensajes temporales son, básicamente, mensajes que se autodestruyen pasado ‘equis tiempo’ después de enviarlos. En el caso de Instagram nos permitían mandar fotos y videos con la certeza de que iban a eliminarse después el período temporal que previamente les habíamos asignado.

Además, Instagram incluía una funcionalidad bastante útil en sus mensajes temporales y privados: la aplicación te avisaba si la otra persona había hecho una captura de pantalla a la conversación. Esto intentaba evitar que aquellos mensajes con tiempo de caducidad, o de los que no prentedíamos que tuviesen un segundo visionado, permanezcan guardados en el teléfono de nuestros interlocutores.

Y es que, hablando del elefante en la habitación, esta serie de mensajes son enviados en gran parte de las ocasiones para mandar imágenes subidas de tono. Esto, lógicamente, compromete la privacidad de los usuarios de Instagram, de ahí el especial cuidado que hay que tener con este tipo de interacciones virtuales.

Atrás