Cómo hacer un cabracho siguiendo la receta de Celia Villalobos

Nuestra querida Celia Villalobos, nacida en abril 18 de 1949, abre paso a un nuevo camino de su carrera a sus 71 años al mundo de la cocina. Anteriormente, Villalobos estaba envuelta en el mundo de la política, donde fue alcaldesa desde 1995 – 2000.

Si bien, esta cocinera nos da mucho que aprender, pues tiene como reconocimiento el poder participar en el popular programa del mundo de la cocina Master Chef Celebritysiendo una mujer de tercera edad.

¿Qué está haciendo ahora?

¿Qué Está Haciendo Ahora?

Esta mujer, que sorprendió en plena tertulia política hablando de sexo con Susana Griso, en la actualidad tiene su cuenta activa de Instagram, donde nos brinda una variedad de recetas que puedes hacer en casa. En este artículo, te daremos a conocer sobre una receta muy peculiar, llamada “Cabracho” o “pastel de cabracho”.

El pescado en el mundo de la cocina nunca tendrá fin, pues el mismo presenta una versatilidad increíble, debido a sus diferentes sabores e increíbles texturas para todo tipo de paladar y gustos. Los pescados pueden prepararse de muchas maneras con diferentes técnicas, es por eso que poseen múltiples recetas en donde podremos disfrutar de todo lo que acarrea.

Aun así, estas técnicas deben ser delicadas y muy cuidadosas a la hora de emplearlas, debido a que la mayoría de los pescados contienen muchas espinas y por ende no se puede comer fácilmente.

Características del cabracho

Características Del Cabracho

El cabracho, conocido también como kabrarroka, escorpena o rascacio. Este pez, tiene un color rojizo y piel blanca,  este pez es muy particular y llamativo, el mismo se caracteriza por ser un pez corpulento y cubierto de espina.

Este pescado vive de 500 a 1000 metros debajo del mar, el mismo no necesita desplazarse tanto a la hora de buscar alimento, es por eso que no tiene mucha acumulación de grasa y por ende, es más saludable a la hora de consumirlo. La receta es ideal para los niños, por su alto contenido de fósforo.

La receta de Celia Villalobos

La Receta De Celia Villalobos

Celia Villalobos, nos muestra esta receta fácil de hacer, rica en sabor y lo mejor de todo, saludable para tu organismo. Lo ideal de esta receta, es que se usa la carne blanca de pescado, debido a que estas son las más fáciles de digerir y contienen  una menor cantidad de calorías que los peces azules, teniendo sólo un 2% de grasa.

Este pastel de cabracho es una receta típica y popular en Asturias, la misma fue popularizada por el Chef Juan Mari Arzak.

Si te gustaría saber más sobre esta fantástica receta siguiendo los pasos de Celia Villalobos ¡Acompáñanos!

¿Cuáles son los ingredientes para elaborar el pastel de cabracho creado por Celia Villalobos?

A continuación, te daremos a conocer los ingredientes necesarios para elaborar esta maravillosa receta que nos enseña esta brillante cocinera.

  • Filetes de cabracho.
  •  4 huevos.
  • Pimientos morrones.
  • Nata de cocinar.
  • Salsa de tomate.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Salsa de siracha o tabasco.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Mostaza.
  • Mayonesa

Observación: Celia Villalobos explica que esta receta puede elaborarse con el cabracho entero, no obstante, el mismo puede ser más complicado a la hora de su limpieza por la gran cantidad de espinas que este pescado posee, es por eso que lo más recomendable es comprar este pescado en filete.

¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar el pastel cabracho creado por Celia Villalobos?

Luego de ya tener todos los ingredientes necesarios, procedemos a enseñarte cómo hacerlo paso por paso.

  1. En primer lugar, envolvemos los filetes de cabracho en papel para envolver y lo colocamos en el microondas durante 3 minutos al máximo.
  2. En un bol, corta los pimientos  morrones, vierte la salsa de tomate, los 4 huevos, la nata para cocinar , luego  una pizca de sal, un poco de pimienta y por último, un poco de salsa de siracha o tabasco
  3. Mezcla y tritura todos estos ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica.
  4. Luego de los 3 minutos, saca los filetes del microondas y con mucho cuidado quita el papel envoltorio y añádelos a la mezcla realizada en los pasos anteriores.
  5. En otros 3 moldes pequeños, agrega aceite de oliva y luego pan rallado esto es para que no se pegue el pastel a los bordes del mismo.
  6. Vierte la mezcla en estos 3 moldes pequeños y a continuación, procede a un baño María.
  7. Luego del baño María, en un recipiente para horno, coloca los tres moldes e introdúcelos al horno a temperatura media durante 20 minutos.
  8. Con la ayuda de un utensilio puntiagudo, con cuidado, introdúcelo al cabracho, esto es para comprobar si estar listo, debe atravesar con facilidad.
  9. Con cuidado, coloca los recipientes boca abajo encima de un plato y procede a moverlo hacia arriba con mucho cuidado, como si fuera un flan.
  10.  Luego de esto, coloca un poco de mayonesa y mostaza al cabracho.

¡Buen Provecho!

Observación: debes tener mucho cuidado a la hora de colocar el filete de cabracho en la mezcla, pues aun en esta presentación, el mismo puede presentar espinas, lo ideal es cortar los filetes y revisarlos antes de añadirlos a la mezcla

¿Cuáles son los beneficios del cabracho?

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Cabracho?

Este pez, contiene una variedad de beneficios para tu organismo. A continuación, te daremos a conocer todo lo que este pescado contiene.

  • El cabracho tiene un nivel alto de proteínas de mucha calidad, entre un 15% y 20%.
  • Contiene vitaminas de grupo B junto con los minerales, como el calcio, hierro, yodo, fósforo y cobre.
  •  Este pez ayuda a que nuestro organismo funcione correctamente y también favorece al crecimiento, principalmente en los niños, por su gran contenido de fósforo.
  • El cabracho, gracias a su calcio, ayuda a combatir la osteoporosis.
  •  Combate el hipotiroidismo, esto es por el gran aporte que tiene el yodo en el pez.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  • Da un gran refuerzo al sistema inmunológico y el sistema neurológico.
  • Ayuda a reducir la anemia.
  • Tiene propiedades anticancerígenas, esto es por su porcentaje mínimo de grasa y por la calidad de la misma.
  • Al menos una ración mediana de este pescado de aproximadamente unos 100  a 110 gramos, aporta sólo 120 calorías.