Quantcast

García Egea cree que Iglesias hace el «ridículo» con su denuncia contra él

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, hace el «ridículo» tras anunciar que presentará una denuncia contra él por cohecho. Y ante su inminente salida del Gobierno, le ha despedido asegurando: «Tanta paz lleve como descanso deja».

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, Iglesias ha avanzado que su formación presentará una denuncia por cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción contra el ‘número dos’ del PP, al que acusan de «comprar» diputados para frenar las mociones de censura. «Ya está bien de comprar diputados», ha proclamado.

García Egea ha respondido a Iglesias a través de su cuenta oficial de Twitter, descalificando el anuncio con el que el secretario general de Podemos ha puesto colofón a su pregunta parlamentaria. «En política se puede hacer de todo menos el ridículo», ha dicho.

Dado que está previsto que Iglesias asista el martes a su último Consejo de Ministros, puesto que la ley electoral madrileña le obliga a dejar el cargo antes de que se presente la lista a las elecciones el día 31, el secretario general del PP ha señalado: «Tanta paz lleve como descanso deja».

Durante la sesión de control, García Egea ha solicitado a Iglesias que dimita «hoy» como vicepresidente y diputado y se presente a las elecciones madrileñas del 4 de mayo «como una persona de a pie sin privilegios ni aforamientos».

«SE MARCHA POR LA PUERTA DE ATRÁS»

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que Iglesias se «marcha del Gobierno como llegó: embarrando la política, mintiendo y atacando en vez de respondiendo por su nefasta gestión». «Se marcha por la puerta de atrás. Y más nervioso que nunca», ha indicado en Twitter.

En ‘Génova’ consideran que las respuestas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso buscan «desviar la atención» y «tapar» las últimas informaciones después de dos semanas de «malas noticias» para el Gobierno sobre la subvención a Plus Ultra, la crisis en el SEPE o el fracaso en las mociones de censura. «No tiene noticia buena y se dedican a pegar tiros», aseguran fuentes de la cúpula del partido.

Por eso, el PP insiste en que Sánchez e Iglesias han hecho hoy «el ridículo» porque están «muy nerviosos tras los fracasos cosechados en las últimas semanas». A su entender, ese nerviosismo ha llevado hoy a al líder de Podemos a «buscar desesperadamente el titular en su despedida en el Congreso como vicepresidente». «Iglesias hace mucho que tendría que haberse ido. Es el peor vicepresidente del Gobierno de la historia», añaden fuentes de la formación.