El Señor de los Anillos: las curiosidades de la saga que han pasado desapercibidas (hasta ahora)

¿Quién no recuerda la saga de El Señor de los Anillos? Rodeada de tantos personajes místicos durante sus tres versiones: La comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Nos hicieron disfrutar de una historia sin precedentes donde se mezclaron tantas emociones, alianzas, guerras llevándonos a un mundo de fantasías que se convertían en realidad a identificarse con los personajes. Y ahora hay una serie de Amazon Prime.

Pero sabias que hay datos curiosos suscitados durante su rodaje los cuales te daremos a conocer en breve. El Señor de los Anillos es más que una simple película para disfrutar, es una obra maestra y quizás quieras ver cómo han cambiado sus actores.

[nextpage]

Curiosidades de El Señor de los Anillos que nos conocías

Curiosidades De El Seños De Los Anillos Que Nos Conocías

En el siguiente te daremos a conocer curiosidades ocurridas durante la producción de El Señor de los Anillos que no conocías, espero los disfrutes:

  1. La primera película de El Señor de los Anillos duraba 4:30 horas.
  2. El prólogo inicial, su narración, lo realizaría Elijah Wood, luego probo Ian McKellen pero finalmente la responsabilidad recayó sobre Cate Blanchett.
  3. El personaje de Legolas, en El Señor de los Anillos, lo obtuvo Orlando Bloom dos días después de graduarse en la GSMD. Esto fue el inicio de su fama.
  4. El personaje del enano Gimli de El Señor de los Anillos fue interpretado por un actor alto, 1.85 mts, John Rhys-Davies.
  5. Para los terroríficos sonidos de los orcos, que se escuchaban en la película El Señor de los Anillos, su director junto con los técnicos fueron a un partido de rugby, en Nueva Zelanda, y grabaron los gritos de los espectadores.

[/nextpage][nextpage]

Otras curiosidades de El Señor de los Anillos

El Señor De Los Anillos Serie
  1. Bob Anderson, experto espadachín, impartió las clases necesarias a los actores de El Señor de los Anillos, mencionando que Viggo Mortensen era el mejor espadachín que jamás había entrenado.
  2. Viggo Mortensen no uso dobles para las escenas de acción e Insistió en usar una verdadera espada de acero durante las escenas, pues la considero más ligera y segura.
  3. El golpe que Ian McKellen durante una de las escenas de El Señor de los Anillos, cuando se golpea con la viga fue un accidente pero Jackson decidió dejarlo, por el gran trabajo de improvisación de McKellen.
  4. La escena donde Frodo se cae en la nieve perdiendo el anillo, se utilizó un anillo gigante de 15 centímetros de diámetro.
  5. Luego de un año de iniciado el rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas, todo ello para representar el mundo de los hobbits cargado de vegetación.

[/nextpage][nextpage]

Más curiosidades de El Señor de los Anillos

El Señor De Los Anillos: Las Curiosidades De La Saga Que Han Pasado Desapercibidas
  1. El diseño perfecto de los pies de los hobbits se llevó más de un año, los cuatro hobbits protagonistas utilizaron más de 1.800 pies. Colocar estas prótesis a los actores de El señor dEl Señor de los Anillos se llevaba aproximadamente una hora y media.
  2. El desaparecido actor Christopher Lee, en declaraciones dijo que leía las novelas de El Señor de los Anillos todos los años desde su publicación e incluso fue único actor que conoció a J. R. R. Tolkien personalmente.
  3. Lee adiciono con la bendición de Tolkien para el papel de Gandalf pero Jackson escogió a McKellen. Lee reconoció que McKellen para el papel de Gandalf fue una excelente decisión y que el que nunca lo habría podido hacer mejor.
  4. La comunidad del anillo, una de la trilogía de El Señor de los Anillos, fue nominada a trece premios Oscar, obteniendo las correspondientes a Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje.
  5. Un presupuesto ilógico: El presupuesto para toda la saga fue de 280 millones de dólares, unos 90 millones de dólares por película. El director hizo maravillas con el mismo pero esto dio sus frutos pues la trilogía de El Señor de los Anillos recaudo cantidades mil millonarias, y están entre las más taquilleras.

[/nextpage][nextpage]

Seguro que esto no lo sabías

El Señor De Los Anillos
  1. Antes del casting para los protagonistas de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, Wood envió a Jackson una cinta en la que aparecía vestido con un traje de hobbit alquilado, Jackson supo que era el actor el que debía llevar el anillo hasta Mordor.
  2. Peter Jackson formo parte de los rodajes en trilogía de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, cuando los hobbits pasan cerca de la Posada del Pony Pisador, en El Señor de los Anillos: Las dos torres hace un cameo en la Batalla del Abismo de Helm y en la tercera entrega forma parte de la batalla de Minas Tirith.
  3. Peter Jackson, es el único director en grabar 3 películas a la vez, con la ayuda de más de cinco equipos. Era la única manera de poder realizar la trilogía y que fuera económicamente favorecido haciéndolo todo en simultáneo.
  4. Cate Blanchett, actriz que encarnó a Galadriel en toda la saga de El Señor de los Anillos y en El Hobbit, guarda en su casa las orejas postizas que utilizó durante su rodaje con un toque especial: bañadas en oro y enmarcadas.
  5. El Anillo es Único y para sus distintos planos, el artesano Jens Hansen fabricó hasta 15 versiones del mismo.

[/nextpage][nextpage]

Los últimos datos desconocidos

El Señor De Los Anillos
  1. En las escenas de la Batalla frente a la Puerta Negra, buscaron el apoyo del ejército Neozelandés, pues se necesitaban más hombres para las escenas de guerra. Se golpearon y pelearon de verdad, muchos extras Orcos terminaron con traumatismos y heridas de las espadas.
  2. Durante el rodaje de El Señor de los Anillos los fans se iban a curiosear y Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que participarán en la película. Otros fan servían café a los actores.
  3. La mayoría de los escenarios de El Señor de los Anillos fue en exteriores por lo tanto su rodaje se realizó de manera simultánea en más de 150 lugares de Nueva Zelanda, de donde es el Director.
  4. La compañía Weta Workshop fue la encargada de crear 48000 piezas de armadura, 500 arcos y 10 000 flechas; 1800 pares de pies de hobbits, y miles de narices, orejas y cabezas, 19.000 atuendos con 10 versiones distintas.

[/nextpage]