Quantcast

David Antelo, director de Alcobendas HUB, el perfecto ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede funcionar

El director de Alcobendas HUB, David Antelo, ha concedido una entrevista en exclusiva a QUÉ! MADRID en el que nos ha explicado todos los detalles de este innovador proyecto.

Antelo ha explicado que ‘Alcobendas HUB’ es un centro de innovación digital que presta servicios para la transformación digital de empresas y administraciones públicas.

Aunque tenga base en el municipio, lo cierto es que este organismo se encarga de «ceder el talento del municipio para poder exportar todas estas soluciones a otras ciudades, independientemente de su tamaño o ubicación.

‘Alcobendas HUB’ es el perfecto ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede funcionar de manera simbiótica. Por una parte, están involucrados organismos públicos como el ayuntamiento del municipio o la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Estas coexisten con empresas privadas de diversa índole y tamaño.

Por último, David Antelo ha querido recordar la inmejorable coyuntura económica que atraviesa Alcobendas. Este municipio, gracias a proyectos como este, se ha convertido en la «tercera ciudad en volumen de facturación por detrás de Madrid y Barcelona», ha comentado el directo de este organismo.

¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!

El proyecto que tiende la mano a las empresas para que elijan quedarse en Alcobendas

Debido a esta privilegiada situación empresarial, el ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), decidió crear el proyecto ‘Alcobendas Hub’.

Esta organización puede ser entendida como una importante oficina de promoción cuyo objetivo es buscar inversores que quieran instalar su sede en este municipio madrileño.

En la actualidad, más de 16.000 empresas han decidido instalarse en esta ciudad de la zona norte de la Comunidad de Madrid. La baja presión fiscal con la que cuentan es uno de los grandes alicientes.

Además de ello, Alcobendas posee una ubicación inmejorable, a pocos minutos del centro de la capital y muy cerca del aeropuerto. Esto lo convierte en un lugar muy atractivo para que las empresas, con la ayuda de proyectos como Alcobendas Hub, quieran desarrollar su actividad en el municipio.