Buy & Hold apuesta por la tecnología y el lujo en su estrategia de renta variable

La gestora española de fondos de inversión Buy & Hold SGIIC ha tomado posiciones en sectores como la tecnología, el lujo y los viajes en una apuesta por los valores de calidad frente a otras estrategias como el ‘value’.

El equipo gestor de la firma considera que donde más oportunidades hay es en el sector tecnológico, por lo que sus principales posiciones en renta variable son en valores de entidades como Microsoft o Amazon.

Otras compañías como el grupo de inversiones Brookfield, el conglomerado financiero S&P, la firma de lujo LVMH o la multinacional Safran también forman parte de su cartera.

«Durante la fuerte corrección que se produjo en marzo de 2020 en el mercado, aprovechamos las ventas injustificadas para adquirir o incrementar nuestras asignaciones a negocios bien posicionados para poder adaptarse y sobrevivir a la crisis sanitaria», indica Antonio Aspas, socio de Buy & Hold.

Buy & Hold ha ido virando su estrategia a lo largo de los últimos años desde un sesgo más ‘value’ hacia valores de calidad, en la que valoran la capacidad de fijación de la empresa sobre los precios y el potencial de crecimiento, entre otras cosas.

Por eso, la gestora ha rotado las carteras hacia valores ‘compounders’, es decir, compañías con capacidad para hacer crecer sus beneficios de manera constante.

«Pensamos que es necesario revisar la premisa clásica del value de ‘comprar barato y vender caro’ (…). Es fundamental realizar un análisis profundo para entender estas dinámicas y evitar así las trampas de valor», ha destacado el presidente de Buy & Hold, Julián Pascual.

En cuanto a los bonos, la gestora se inclina por la deuda de compañías del sector financiero y de sectores castigados, como los cruceros, para sus fondos de renta fija.

Buy & Hold ha completado, además, la migración de sus fondos a Luxemburgo y centrará sus esfuerzos en aumentar su presencia en los gestores de patrimonios, según un comunicado remitido este miércoles.

«Esperamos un repunte de las suscripciones de nuestros fondos al contar con cuentas omnibus desde Luxemburgo, lo que facilita la operativa para aquellos inversores que deseen contratar nuestros productos desde el banco con el que trabajan habitualmente», ha señalado el consejero delegado de la firma, Rafael Valera.

La gestora, que ha elevado sus activos bajo gestión un 35% hasta los 210 millones de euros, habilitará por eso una nueva clase con retrocesiones en sus fondos luxemburgueses.

La gama de fondos Buy & Hold se ha mantenido en positivo con avances del 6,31% en B&H Equity, del 5,54% en B&H Flexible y del 2,22% en B&H Bonds a fecha del 19 de marzo.