Quantcast

Sálvame: la evolución del programa tras 12 años en Telecinco

El pasado 19 de marzo, el programa Sálvame celebraba su 12 cumpleaños, lo que le acerca peligrosamente a la adolescencia. Un formato que en origen era un “late show” de Supervivientes y que ha ido imponiéndose en el horario de la parrilla de Telecinco. Aunque hoy en día puede no parecernoslo, hace 12 años Sálvame era un programa pionero, sus colaboradores lo apodaron como el “programa golfo” por el modo totalmente desenfadado de hacer televisión.

Jorge Javier Vázquez  fue el primer presentador de Sálvame

Sálvame: la evolución del programa tras 12 años en Telecinco

Con esa decisión solo se buscaba poder avanzar un tiempo hasta encontrar una verdadera solución, pero a los espectadores les gustó el experimento. En esos inicios el presentador ya era Jorge Javier Vázquez que supo encontrar el feeling perfecto con un público que no ha dejado de acompañarlo a lo largo de estos 12 años de emisión de Sálvame. Y es que, por aquel entonces el desenfado y la transgresión eran las señas de identidad del programa que se atrevía a sacar las cámaras fuera del plató o a mostrarnos la merienda de los colaboradores.

Lo cierto es que Sálvame Diario no comenzó a emitirse hasta el 27 de abril del 2009. Rosa Benito, Belén Esteban, Kiko Hernández y Nuria Bermúdez se encontraban entre sus primeros colaboradores. Y, pronto pasó a convertirse en un programa que trataba asuntos de la prensa del corazón de un modo novedoso, tirando de ironía y de sátira.