OCU: estos son los embutidos de súper que no te recomienda

-

Aunque parezca mentira, esto ha traído bastante polémica, vamos a ver cuáles son los embutidos de súper que la OCU no te recomienda. Hace pocos días hablábamos sobre la polémica en la que el ministro de Consumo anunció que era su intención retirar el etiquetado nutricional Nutriscore del aceite de oliva, pero que también el jamón ibérico se había convertido en el nuevo objeto de debate y controversia. Sin duda alguna, dicho sistema de etiquetado nutricional está generando polémica en nuestro país y está revolucionado el mundo de la alimentación, pero ahora le ha otorgado valoraciones negativas a algunos de los productos patrios más importantes, los embutidos. ¿Qué es este sistema Nutriscore y qué le pasa con el embutido?

Vamos a ver cuáles son los embutidos de súper que la OCU NO te recomienda:

5
Más embutidos NO recomendables

Más Embutidos No Recomendables

Por otro lado, nuestro producto estrella, el jamón ibérico, es uno de los que obtiene la calificación de D y E. Esto es debido principalmente a su elevado contenido en grasas saturadas y sal. Concretamente, el jamón ibérico contiene, según este estudio, 4,5 gramos de sal, uno de los más altos del estudio. En resumen, se recomienda que su consumo sea poco frecuente y en poca cantidad.

Otro de los embutidos que no recibe muy buena puntuación es el lomo ibérico. Este producto tiene un aporte de energía de 331 kilocalorías, 7,9 gramos de grasas saturadas, 0,4 gramos de azúcar, 36,3 gramos de proteínas y 3,7 gramos de sal.

La longaniza y la paleta ibérica también reciben directamente una puntuación E, y es que este último tiene un aporte de energía de 380 kilocalorías, 9,6 gramos de grasas saturadas, 0,4 gramos de azúcar, 29,2 gramos de proteínas y 4,8 gramos de sal.

Por último, cabe destacar que tanto el salchichón como el salchichón ibérico reciben una etiqueta Nutriscore E por su gran contenido en grasas saturadas y en sal.

Siguiente