El crack que se cae entre los «favoritos» al Real Madrid

La realidad que vive en estos momentos el Real Madrid hace pensar que los cambios que tendrá el equipo serán muchos a partir de la temporada que viene. El conjunto merengue necesita grandes cambios a partir de la campaña que viene y aunque tenga algunas dificultades económicas, con esa deuda que pesa sobre ellos; lo cierto es que Florentino Pérez debe buscar la manera de reforzar las plantilla. Los resultados tan irregulares que obtenido; esas eliminaciones tempranas en la Supercopa de España, frente al Athletic Club, y en la Copa del Rey, contra el Alcoyano de Segunda B; la negativa de Zinedine Zidane a renovar el vestuario; y la falta de un estilo de juego reconocible, son las razones por las que el equipo de la capital de España debe hacer fichajes de renombre en el futuro.

Pese a que ahora se encuentre en la lucha por LaLiga Santander, en la que son terceros a seis puntos del Atlético de Madrid, y la Champions League, en la que están en cuartos de final contra el Liverpool; la verdad es que nada garantiza que vayan a tener éxito en alguna competición, pues otros equipos parecen estar muy por delante. En caso de una temporada en blanco, no solo la llegada de grandes futbolistas tendrá que producirse, también la llegada de un entrenador. Zidane se encuentra en la cuerda floja y a pesar de haberse salvado en varios momentos durante esta temporada, pues el equipo reaccionó, solo se está esperando a ver como acaba el curso para tomar una decisión con respecto a su futuro y si llega otro técnico al Real Madrid la campaña que viene, aunque ya hay uno que se ha caído entre los candidatos.

Flick estaba entre los candidatos

Flick
En el Madrid pensaron en el entrenador alemán

Florentino Pérez es más que consciente que el final del técnico francés en el Real Madrid se acerca y por eso tendría varios candidatos en la agenda para tomar las riendas del club si la salida de Zidane se acababa produciendo. En ese sentido uno de los favoritos para hacerse con el puesto era nada más y nada menos que Hansi Flick, el actual estratega del Bayern Múnich. El conjunto bávaro es para muchos el más temible de todo el fútbol mundial debido a su gran presente. Campeón del famosos «sextete», pues se hizo con todos los títulos por las que jugó la temporada pasada, el Bayern no parece tener rival alguno y eso se debe en parte al tremendo aporte que ha hecho Flick desde que llegara al banquillo a mitad de la temporada pasada.

Vale recordar que el entrenador alemán sustituyó en el cargo a Niko Kovac cuando el equipo de Múnich se encontraba sin rumbo. Sin embargo, con la llegada de Flick cambiaron muchas cosas a la hora de entrenar, de ver los partidos y, sobre todo, en la forma de jugar; a partir de entonces los buenos resultados llegaron y tras el parón por el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, todos los jugadores llegaron más preparados y arrasaron en todos los torneos; además con esa tremenda humillación del 2-8 al Barcelona en la Champions League. Flick estaba en la mira del Real Madrid debido a sus constantes discrepancias con Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern; por eso los rumores de su salida se intensificaron e incluso la selección de Alemania lo sondeó para que sustituyera a Löw. No obstante, todo eso acabó, pues se quedará en Múnich.

Zidane pondría fin a su etapa en Madrid

Revolución Zidane Resucitar Real Madrid
El francés medita dejar el equipo blanco

Si bien Flick ya estaría descartado para dirigir al Real Madrid, eso no contenta a un Zidane que estaría cada vez más convencido de que su etapa en el conjunto blanco estaría llegando a su irremediable fin. Tras cinco años en el cargo, con ese tiempo de nueve meses en los que dejó el club merengue; lo cierto es que era del francés parece que se acaba e independientemente de los resultados que se obtengan al final de esta temporada, que no son para nada halagüeños para los interese de los del Madrid, todo indica que Zidane saldrá del banquillo. El desgaste que ha tenido ha sido enorme y el ciclo parece ya acabado; por ese motivo el galo dejaría su paso a otro entrenador, ya sea porque renuncie o porque Florentino Pérez le muestre la puerta de salida.

Aunque todo se decidirá al final de campaña, pues Zidane está concentrado en acabar de la mejor forma posible esta temporada; el momento de decidir llegará una vez haya visto todos los resultados obtenidos. No obstante, su opinión sería que desde todos los sectores se le ha atacado de forma injusta. Tanto parte de la dirigencia, como la prensa y buena parte de la afición se han sebado con sus malos resultados; lo que los ha hecho olvidar todos los éxitos que ha logrado. La Juventus siempre ha estado tras él y la selección de Francia también lo ve como un buen candidato a futuro; así que con buenos lugares a donde ir, sus opciones crecen. Si bien la opción de Flick se cayó, el Real Madrid buscará a otros candidatos; por lo que Zidane tendrá que evaluar su futuro y muy pronto.