Quantcast
sábado, 22 enero 2022 22:59

Messi y otros jugadores del Barcelona que esperan «jugosas» renovaciones

-

El panorama dentro del FC Barcelona ha mejorado tanto en los últimos tiempos, que una de las mayores esperanzas que hay ha crecido: que Lionel Messi renueve su contrato con el conjunto blaugrana. Tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones y su posterior confirmación días después, queda claro que una de sus tareas más importantes por resolver está en prolongar el vínculo del argentino con el Barça; porque su permanencia es algo que consideran vital para el futuro de la institución catalana. La buena relación que posee el nuevo presidente azulgrana con Messi, si hace presagiar que él logrará que el capitán culé renueve su contrato y permanezca muchos años más. Ciertamente la llegada de Laporta le ha dado una inyección de moral a todo el barcelonismo, pero no ha sido lo único.

Para el Barcelona el inicio de la campaña fue un calvario total; pero en los últimos tiempos el juego del equipo ha crecido, los resultados han mejorado bastante y las ganas de luchar tanto por la Copa del Rey, en la que ya están en la final, como LaLiga Santander, en la que van de segundos a cuatro puntos del Atlético de Madrid, si que eleva la ilusión de todos los aficionados blaugranas. Sin embargo, todo eso ha repercutido en que la esperanza porque Messi continúe crezca; esto debido a que si el equipo consigue buenas cosas, el argentino se quedará. Aunque Laporta no solo está pendiente del crack azulgrana, pues también hay otros cuatro jugadores a los cuales quiere renovar y que se mantengan muchos años más en el club al ver lo bien que se han desempeñado esta temporada.

Dembélé resucitó en el Barcelona

Bartomeu / Barcelona / Laporta
El francés recuperó su buen nivel

Ya el último por el que se hará una oferta para que se quede mucho tiempo en el Barcelona será Ousmane Dembélé. El francés al fin comienza a demostrar todas esas cualidades que hicieron que el club blaugrana fuera a buscarlo en su día al Borussia Dortmund y pagara una millonada por él. Sin las lesiones que lo acosaban y con un mejor comportamiento fuera de la cancha, Dembélé ha crecido mucho y ha demostrado que puede aportar muchas cosas positivas.

Desde el pasado verano se especulaba que dejara el conjunto blaugrana por el pobre rendimiento que había demostrado; pero bajo las órdenes de Koeman ha logrado reformarse y la confianza del neerlandés ha elevado mucho su juego, al punto de que ahora su velocidad, determinación, calidad en el regate y buena llegada al gol, lo han convertido en pieza clave en la banda azulgrana. Con contrato hasta el 2022, Laporta no quiere perder a un hombre de su nivel; porque para que Messi se quede se necesita un buen equipo que lo incentive a permanecer en Cataluña y con gente como el francés será más fácil lograrlo.