Quantcast

Mamparas de metacrilato, un potente freno contra el coronavirus

Es innegable que en la actualidad el mundo evoluciona acelaradamente y experimenta constantes cambios, además, con la pandemia motivada por el Covid-19, son muchos los factores que han obligado a la sociedad a alterar rápida y drásticamente sus dinámicas. 

El gel hidroalcohólico se ha convertido en un indispensble en nuestras vidas, así como las mascarillas y las mamparas de metacrilato, un elemento que cada vez se puede ver más entre los paisajes de negocios y comercios. 

Esta barrera física de protección proporciona múltiples beneficios, tanto por el material que la compone como por su extraordinaria versatilidad y funcionalidad. ¡Quédate con nosotros para descubrirlos!

Ventajas de las mamparas de metacrilato

  1. Para comenzar, el metracrilato es un material de fácil moldeabilidad, lo que reduce mucho su coste de fabricación y en consecuencia de venta. Así pues, el consumidor puede adquirir las mamparas a un precio bastante asequible.
  2. Por otra parte, este plástico presenta un gran índice de transparencia (+93%), con lo cual siempre se podrá mantener un contacto visual.
  3. Al poseer una alta resistencia frente a impactos, le convierte en el candidato ideal para todo tipo de negocios.
  4. En cuanto a su peso, el pesar la mitad que el vidrio, facilita su transporte e instalación. ¡Colocarlo es realmente un juego de niños!
  5. Asimismo, la seguridad que proporciona frente a partículas que puedan ser expulsadas a través de tos o estornudos está garantizada al cien por cien.

¡Y por si todo esto fuera poco! es posible elaborarlas a medida, podrás adaptarlas al espacio que desees y elegir entre varios modelos. ¿Quién da más?

Desinfección, limpieza y mantenimiento de las mamparas de metacrilato

Resulta muy importante recordar que es preciso desinfectar estos paneles para  mantener los niveles de higiene adecuados, evitando la propagación del virus.

Si bien es verdad que el plexiglás es un material altamente resistente que puede soportar el contacto con diferentes agentes químicos (acetato etilo, acetona o ácido acético), hemos querido conocer la opinión de cualificados profesionales en el sector. Por ello, decidimos consultar a Faberplast, empresa madrileña experta en la fabricación de productos de metacrilato, que nos han recomendado el mismo método de limpieza que ellos utilizan con sus mamparas protectoras: nos aconsejan limpiarlas únicamente con jabón neutro y un papel suave de celulosa. 

Según nos indicaron, esta fórmula es la manera idónea y más eficaz para limpiar, desinfectar y mantener la mampara en óptimas condiciones. ¡Así de fácil! No necesitarás nada más.

Dónde instalarlas

  • Farmacias y comercios. En estos lugares tan transitados es fundamental la existencia de este tipo de elementos. Cabe destacar que cuentan con un pequeño hueco en la parte inferior para poder recoger las compras y facilitar la labor anticontagio.
  • Taxis. Este es otro de los sectores en los que se hace imprescindible el uso de pantallas protectoras, ya que por este tipo de vehículos  pasan multitud de personas. Con las mamparas de seguridad para taxis, además de mantenerse seguro el conductor, también se mantiene seguro a los pasajeros.
  • Separador de escritorio, para conseguir un ambiente seguro en diferentes entornos (bilbiotecas, oficinas, bancos…) y reducir el riesgo de contagio entre compañeros de trabajo al mínimo.

Cómo colocarlas

La verdad es que acomodarlas resulta extraordinariamente sencillo, basta con utilizar unos simples conectores ajustables para su fijación. Además, está permitido adaptarlas tanto en interiores como en exteriores, dada su perfecta resistencia a los diferentes fenómenos meteorológicos. 

Solo necesitarás una llave de Allen para apretar o aflojar, unas pinzas abrazaderas en ángulo recto y seguir las instrucciones de ensamblaje.

En algunos casos, la propia mampara lleva consigo unas patas que posibilitan que se mantenga  «en pie» sin la necesidad de cualquier otro apoyo.

Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de adquirir este tipo de divisiones lo hagas en un sitio seguro y de confianza, como el que te ofrece la empresa de Faberplast que hemos mencionado anteriormente, una empresa con una marcada trayectoria profesional de más de 50 años. Su experto y cualificado equipo de especialistas desarrolla soluciones técnicas e industriales muy creativas para la fabricación, distribución y diseño de todo tipo de trabajos realizados en plexiglás y materiales plásticos: para el punto de venta, expositores para todo tipo de productos de venta al público (PLV), de consumo,  publicitarios y otros. Abarcan pedidos de cualquier cantidad para la industria, decoración, servicios profesionales, comercios, publicidad y otros muchos sectores, con unas técnicas de producción muy avanzadas y maquinaria de nueva generación. También ponen a disposición del cliente un amplio catálogo de productos estándar que se pueden adquirir directamente a través de su tienda online, con una calidad inmejorable y a unos precios verdaderamente insuperables.