Cuida de tu piel con las k-beauty

En estos últimos tiempos, son muchas las mujeres que han recurrido a los tratamientos de belleza que ofrecen las marcas para hacernos en casa. Todos los meses que estuvimos encerrados en casa, y las restricciones que han sufrido las profesionales de la estética han sido los detonantes principales para que las firmas cosméticas ofrezcan tratamientos sencillos para realizar sin salir de casa y obteniendo resultados profesionales.

Mascarillas y peelings faciales, tratamientos para problemas específicos de la piel, cremas e hidratantes para todo el cuerpo, y sin olvidar el maquillaje y todos los accesorios que podemos necesitar para realizarlo son los productos más comunes que las firmas de belleza ofrecen a las consumidoras.

Y si hablamos de firmas de belleza, hablamos de las tan de moda, firmas coreanas o k-beauty como son conocidas estas marcas que ofrecen una amplia gama de productos coreanos enfocados totalmente a la belleza y el cuidado de la piel.

Este tipo de marcas coreanas, ofrecen lo que se llama comúnmente su propia rutina facial de 7 pasos, pero además, se han adentrado, debido a la alta demanda, en otros rituales de belleza para el resto del cuerpo y todo tipo de productos cosméticos con las mismas premisas que estos rituales.

El nacimiento de estas marcas tiene mucho que ver con un estilo musical que se puso de moda hace algunos años, el k-pop, que tomaba como referencia los barrios más lujosos de Seúl y la vida y la imitación de la forma de vestir y rutinas de belleza que sus habitantes llevan.

El auge de las k-beauty

El principal motivo para que las firmas de cosmética coreanas se hayan puesto tan de moda, es debido a la envidiable piel que lucen las mujeres del país. Estas mujeres tienen pieles suaves que en ocasiones llegan a compararse a la porcelana, y si bien es cierto que la genética tiene mucho que ver, también es debido a las rutinas faciales que siguen.

La cultura coreana tiene muy arraigado el cuidado de la piel, para ellas es más importante tener un cutis perfecto, antes que tener que recurrir a maquillajes, invierten horas y altas sumas de dinero en cuidar su piel desde temprana edad.

Además de esto, los productos originarios de ese país son productos que en su mayoría tienen componentes naturales que no dañan la piel, principalmente porque una alta parte de la población de Corea tiene la piel sensible, lo que ha hecho que las marcas trabajen en ofrecer productos hipoalergénicos y compuestos por derivados naturales.

Productos de alta calidad para el cuidado de la piel

A Europa han llegado muchas marcas de Corea, pero cabe destacar una entre tal amplia gama, Tony Moly, una firma cosmética coreana de productos para el cuidado de la piel y cosméticos, que ofrece productos de alta calidad con ingredientes naturales.

Algunos de los ingredientes que utiliza la firma son el árbol del té que destaca por su gran poder cicatrizante, la miel que contiene enzimas y vitaminas naturales, la granada gran antioxidante que además aportará a la piel elasticidad y firmeza, el café también antioxidante y perfecto para combatir los signos de la edad y el aceite de onagra, perfecto para combatir diversos problemas de la piel.

La firma además es una de las que está totalmente a la vanguardia de la belleza coreana cuidando con mucho mimo desde sus envases, hasta sus embajadores de marca, contando en Corea con representantes prestigiosos, además de una red propia de 400 tiendas en el país.

Todo esto, la convierte en una marca referencia, que ahora podemos comprar a un click y hacernos con sus prestigiosos tratamientos para realizarnos en casa.

Una rutina milenaria para conseguir una piel de porcelana

El mercado y la demanda han influido para que las marcas de este país adapten sus productos a nuevas necesidades, pero la rutina estrella, continúa siendo su rutina facial diaria compuesta por 7 pasos.

El primero de estos pasos sería limpiar la piel para dejarla lista para recibir otros tratamientos, el segundo paso sería la exfoliación, que no es algo que debamos realizar cada día pero sí entre una y tres veces para tener una piel luminosa.

Calmamos la piel y regulamos su PH con el tercer paso, el uso del tónico, el cuarto paso es también esencial en estas rutinas, el sérum que contrarresta los problemas que podamos tener en la piel, las divertidas mascarillas de tela son el quinto paso, que tampoco debe realizarse a diario, pero sí, semanalmente.

La hidratación completa del rostro, lo que incluye el óvalo, cuello y contorno de ojos es el sexto paso, y por último el séptimo paso, la protección solar con la que evitaremos el envejecimiento prematuro de la piel.Siguiendo estas sencillas rutinas, nos adentraremos en la belleza coreana y conseguiremos una piel envidiable.