Iglesias vaticina la desaparición de Ciudadanos

El todavía vicepresidente segundo y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha vaticinado este martes la desaparición de Ciudadanos, al que le ha reprochado que su legado sea «haber sostenido al partido más corrupto de Europa y haberle abierto las puertas de las instituciones a la ultraderecha».

Así ha contestado Iglesias al portavoz de Cs en el Senado, Tomás Marcos, durante la sesión de control que se está celebrando en la Cámara Alta. Aquí, el parlamentario de la formación de Inés Arrimadas ha cuestionado al todavía vicepresidente por el Tercer Sector, si bien ha aprovechado su pregunta para asegurar que no le gustan los extremos y recriminarle que se haya centrado en su candidatura madrileña.

En este contexto, Iglesias ha enumerado a Marcos el gasto que ha destinado el Ejecutivo en el Tercer Sector y ha cargado contra la formación ‘naranja’ por asegurar que no le gustan los extremos. «Quizá tendría que haber pensado esto antes de formar el trío de Colón con la derecha y la ultraderecha», ha subrayado Iglesias.

Ha continuado el secretario general de Unidas Podemos criticando que «sus aliados de Vox» llaman «chiringuitos» a las ONGs y «mafiosos» a los voluntarios de la Cruz Roja. Es aquí cuando Iglesias ha aprovechado para volver a cargar contra Cs asegurando que «fueron mimados por los poderes económicos y sus brazos mediáticos para ser el partido bisagra».

«Pero cometieron un error en Colón y ahora la ultraderecha les ha acabado devorando y cuando han intentado rectificar se han visto que ahora son una fuera política en descomposición plagada de tránsfugas dispuestos a dejarse comprar por los billetes del PP», ha sentenciado Iglesias.