Pan de torrijas: este es el mejor de súper según la OCU

Llega el periodo de Semana Santa y con él las torrijas. La OCU nos da una lista del mejor pan de torrijas para que prepares este rico dulce. No hacen falta muchos ingredientes. Tan solo leche, azúcar, huevo y aceite. También pueden hacerse con vino o con otros edulcorantes como miel o almíbar. Pero sin duda los dos ingredientes más importantes son el pan y el cariño con el que se haga el plato. Luego ya hay expertos que saben cuánto grosor debe tener el pan. Cuánto tiempo exacto debe estar friendo o si se le pone canela u otro ingrediente innovador.

Muchos de los que están en plena operación bikini paran en Semana Santa para comer torrijas. Pero hay que saber qué pan de torrijas elegir para hacer la mejor porción posible. Por eso mismo, la Organización de Consumidores OCU nos trae una selección de los panes que están en el mercado. Elegir un buen pan es clave. Es casi el mayor secreto, quitando el cariño con el que las hagas. En el pasado se hacían con cualquier pan duro de días anteriores. A día de hoy se busca combinar la suavidad, con el aguante de la leche y la firmeza. Pero vamos a dar un repaso por el pan de torrijas que se puede encontrar a día de hoy en los supermercados y cuál es el mejor para realizar este rico plato.

Pan de barra

Pan De Torrijas: Este Es El Mejor De Súper Según La Ocu

El pan elegido por los que buscan hacer torrijas a la antigua usanza. El pan de torrijas puede ser perfectamente un pan de barra normal. Se puede usar perfectamente pero necesita un requisito previo. Debe ser pan duro del día anterior.

Sin embargo tiene algunos inconvenientes que hace que las torrijas no salgan todo lo bien que quisiéramos. Y es que, al mojar el pan con la leche, se necesita bastante tiempo para que la corteza se quede blandita y la miga absorba la leche.

En cuanto a las rebanadas, hay que ir cortándolas grandes. Pero siempre evitando la parte del corte del pan. Esa es la parte más débil de la barra. Si cortas por ahí, lo más probable es que la leche ablande el pan y al final se abra. El kilo de esta barra está en torno a 1,80 euros el kilo.