Intervenidas en Madrid 384 fiestas ilegales este fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 384 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa antiCovid: 117 el viernes, 117 el sábado y 150 el domingo.

A esas hay que añadir otras 90 reuniones ilegales desmanteladas por el Cuerpo municipal el jueves, primer día del Puente de San José. Desde el inicio del tercer estado de alarma en Madrid, el pasado 25 de octubre, los agentes madrileños han intervenido en un total de 7.789 fiestas de este tipo.

En el pasado fin de semana, tres han sido en apartamentos turísticos. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, han informado fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Una de las intervenciones policiales más destacadas fueron la realizada en un local del Centro de Madrid donde el aforo permitido era de 74 personas y en el interior del local había 117.

Otra ocurrió con el desalojo un local en distrito Salamanca, ya que en su interior se estaba ejerciendo una actividad prohibida en las medidas antiCovid, ya que se permitía el uso de futbolines, billares y karaoke, además de que los clientes no portaban mascarilla y no cumplían con la distancia de seguridad.

En lo que a pisos turísticos se refiere, la noche del sábado fue desalojado uno en Chamartín con 48 personas de 10 nacionalidades distintas en su interior, la mayoría de Portugal. En la vivienda, que se encontraba en malas condiciones y con acceso a patio interior, había gran cantidad de alcohol, una mesa de sonido para poner música.

Los vecinos se quejan de que han estado todo el fin de semana con la música alta y haciendo ruido, además de consumir alcohol en su interior sin mascarilla. El organizador cobraba entrada para acceder al evento, que se publicitaba por redes sociales. Ha sido multado además por incumplir el cierre perimetral de la región, ya que reside en Segovia, según fuentes policiales.

Además, este fin de semana se ha saldado con 518 denuncias por no usar mascarilla estando obligado a ello, 485 denuncias por consumo de alcohol en vía pública y 921 denuncias por incumplir sin justificación las restricciones en horario nocturno, el llamado toque de queda, vigente de 23 a las 6 horas.