Quantcast

Calviño: El Gobierno «tiene muy clara» la necesidad de abordar «un conjunto de reformas laborales»

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicosy Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes que el Gobierno de coalición «tiene muy clara la necesidad de abordar un conjunto de reformas en el ámbito laboral» y que han de abordarse sobre la base del diálogo social, «empezando en las próximas semanas».

Calviño ha respondido, de esta manera, a las preguntas de los periodistas sobre las posibles discrepancias que mantiene con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en lo que se refiere a las prioridades sobre la reforma laboral.

En declaraciones antes del encuentro celebrado en Bilbao con el Círculo de Empresarios Vascos, la ministra de Asuntos Económicos ha asegurado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos tiene «muy clara la necesidad de abordar un conjunto de reformas en el ámbito laboral, no solo para responder a la crisis causada por la pandemia, sino para tratar de atajar los problemas endémicos y estructurales» que se arrastran desde hace décadas.

LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD

Nadia Calviño ha destacado que el objetivo principal del Ejecutivo de coalición, que responde también a «las prioridades de los ciudadanos españoles, es luchar contra la precariedad, crear empleo digno, de calidad, mejorar la calidad de los empleos y mejorar los salarios».

En esa línea, ha dicho que van dirigidas las principales reformas que trabajarán en el Gobierno. «Las hemos recogido dentro del programa de reformas que acompaña al Plan de Recuperación, y el Gobierno tiene muy claro que tenemos que abordar ese conjunto de reformas sobre la base del diálogo social, empezando en las próximas semanas, en el curso de 2021», ha concluido.