Quantcast
jueves, 22 abril 2021 11:44

Estas son las medidas de seguridad que habrá en los JJOO de Tokio

-

Los meses van transcurriendo y poco a poco se van dilucidando algunas de las incógnitas en torno a los JJOO de Tokio 2020, que se tuvieron que retrasar hasta este 2021 debido a la pandemia de coronavirus que todavía asola al planeta. Pese a todos los inconvenientes, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo al fin se llevará a cabo; sin embargo, las medidas de seguridad que ha planeado el país asiático son extremadamente exigentes para que todo se celebre con la mayor normalidad posible y se eviten los contagios de los deportistas y los habitantes de japoneses.

Aunque es un evento mundial, se confirmó que no se permitirá público extranjero en la cita, por lo que las medidas de seguridad están hechas para proteger a los nipones y los deportistas que asistan a la cita. En ese sentido, ya los deportistas españoles conocen todo lo que deberán para garantizar su presencia en estos JJOO de Tokio; esto debido a que en una reunión celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE), se entregó el playbook que publicó el Comitpe Olímpico Internacional y el Comité Organizador de la capital japonesa para que se le diera a todos los participantes con las pautas que deben cumplir para garantizar su participación en la cita olímpica.

Un plan antes de viajar a los JJOO de Tokio

La salud será prioridad antes y después de llegar a Japón

En la reunión que se hizo en el COE, el presidente de la entidad, Alejandro Blanco, explicó a los deportistas algunas de las medidas de seguridad que se aplicarán en el certamen. Una de las más importantes es que los participantes deberán aplicar un plan para controlar su salud 14 días antes de viajar a Japón y seguir otro plan estructurado para los 14 días después de su llegada; además Blanco agregó que entre esa planificación no se exigirá a los participantes estar vacunados, pero si recalcó que van a intentar que “los que quieran se vacunen” a su arribo a suelo nipón.

Entre esa planificación para participar en estos JJOO de Tokio 2020 también debe estar una prueba de Covid-19 en las 72 horas anteriores a la salida del vuelo, pues deberán presentarla a su llegada a Japón. De igual forma, al aterrizar se tendrá que hacer un test de forma obligatoria en el aeropuerto o en su defecto en la Villa Olímpica. Todas estas medidas previas y posteriores son para asegurar que estarán sanos de cara a su participación en los eventos deportivos.