Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 5:26

Quién es José Elías, el socio de Laporta que le ha conseguido la presidencia del Barça

En la madrugada del miércoles se confirmaba lo esperado: Joan Laporta conseguía junto a figuras como la de José Elías, in extremis, el aval de 124,6 millones de euros que necesitaba para ser investido como nuevo presidente del Barça. Un aval del que ha necesitado la confianza depositada de rostros como el de Jaume Roures (que aportó 30 millones) y el del grupo Audax, 35 ‘kilos’, con el propio José Elías.

El resto, y en conjunto con el propio Laporta, unos 25 millones, lo avalaron cuatro socios que también entrarán en la Junta directiva. Y es que el de José Elías era el apoyo fundamental para que Joan Laporta oficializara su investidura, de la que se ha celebrado en la tarde del miércoles en el Camp Nou. Con todo, el presidente culé celebraba así con sus directivos a las tres de la madrugada la firma del aval que el nuevo equipo de gobierno del Barça mandó a LaLiga. Pero, ¿quién es José Elías y por qué ha resultado tan importante para Laporta?

José Elías, un poderoso hombre de negocios que se involucra en el Barça con Joan Laporta

José Elías, hombre negocios Laporta

Este aval era el último trámite para que Joan Laporta pudiese ser investido este miércoles como presidente del Barça dentro del límite que marcan los estatutos. Fue el notario Ariel Sultán quien dio el visto bueno con su firma a los avales. Y ahí, en esta gran operación, entra José Elías.

Un José Elías que se puede mostrar como el gran salvador del ‘nuevo’ Barça de Laporta. Un poderoso hombre de negocios del que es el dueño de tres empresas cotizadas en bolsa y otras compañías, como Audax, compañía independiente dedicada al desarrollo de las energías renovables.

«Seré el último en firmar, así que firmaré lo que falte», avanzaba antes de la rúbrica definitiva del aval de 124,6 millones de euros para las cuentas del Barça. José Elías, entonces, se confesaba «gran admirador y seguidor de Joan Laporta» y por eso desea estar «detrás» de su proyecto con su patrimonio.