jueves, 25 abril 2024 6:57

Lo ha tachado: el crack que descarta Zidane para el Real Madrid

En la actualidad, el Real Madrid de Zinedine Zidane está inmerso en acabar de la mejor forma posible esta temporada 2020-2021. Luego de caer eliminado de la Copa del Rey, a manos del Alcoyano de Segunda B, y también de la Supercopa de España, ante el Athletic Club; solo le quedan las balas de LaLiga Santander y la Champions League, en la que realmente tiene un panorama muy difícil por delante. A seis puntos del Atlético de Madrid en el campeonato español y ya clasificado a unos cuartos de final en el torneo europeo en el que ya no es tan claro favorito como antaño, todo depende de la fuerza que pueda aplicar en este cierre de temporada. Lo cierto es que con un juego irregular y con el bajo nivel de varios miembros de la plantilla el futuro no luce tan claro.

Frente a esto, Zidane parece que confiará en su vieja guardia hasta las últimas consecuencias para acabar esta campaña; pero eso no quiere decir que el francés no tenga un ojo puesto en el próximo curso. El entrenador merengue ha sido acusado como el culpable de la falta de un juego identificable en el Madrid, además de que tampoco ha podido llevar a cabo esa renovación natural de la plantilla al estar enfrascado en no dar oportunidades a los jóvenes; por esa razón la temporada que viene se antoja clave, porque los refuerzos deben llegar y tanto él como Florentino Pérez deben apunta a rejuvenecer y potenciar una plantilla que de verdad lo necesita. Los favoritos obviamente son Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero se sabe lo difícil que será ficharlos; sin embargo, uno de los nombres que surgió y ya quedó descartado fue el de Harry Kane.

Zidane no lo ve como un fichaje necesario

Zidane / Real Madrid / Mbappé
El francés no se ha impresionado por las cualidades de Harry Kane

Desde hace un tiempo se pensó en la posibilidad de traer al delantero inglés al Real Madrid; más aún cuando el que sonaba para dirigir al equipo era Maurico Pochettino. La buena relación que Harry Kane formó con el entrenador argentino hacía pensar que de llegar este al banquillo, pues su fichaje sería también cuestión de tiempo. A Florentino Pérez le encanta, tanto que incluso algunos medios apuntaron que pensaba contratarlo para Zidane antes de que explotara todo este problema de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el galo nunca acabó por convencerse de que su fichaje era la mejor opción de cara a las necesidades que tenía el equipo; así que se negó en todas las ocasiones en las que el presidente merengue puso su nombre sobre la mesa, siempre alegando que no lo necesitaba.

Lo cierto es que para Zidane nunca fue un delantero tan descollante a sus ojos y ya se sabe que sus preferencias están con Karim Benzema por los siglos de los siglos. No obstante, tras la salida de Cristiano Ronaldo se hizo más que evidente que necesitaban suplir su poder goleador, de hecho aún ahora deben hacerlo; pero el perfil de Harry Kane no le convenció nunca por mucho que Forentino Pérez se lo propusiera. Al final, el tiempo terminó estando a favor del francés; porque en las últimas dos temporadas las lesiones han estado asolando al delantero y este bajó su rendimiento de forma notable de cara al gol. Aunque también hay que dejar claro que ahora que ha estado sano y bajo la dirección de José Mourinho sus números enamoran a todos una vez más.

Unos números que encandilan

Harry Kane
El inglés es clave para el Tottenham

Todas las posibilidades que tiene el Tottenham de clasificarse a competición europea la próxima temporada, incluso si se mantiene firme puede llegar a meterse en Champions League, depende exclusivamente del poder goleador de Harry Kane. Cierto es que ha formado una sociedad dorada con Heung-Min Son y que Gareth Bale parece haber despertado de su sueño para colaborar con bueno juego y goles; pero la verdad es que el inglés es la pieza angular de un ataque que depende mucho de las cosas que pueda inventar. Aunque el equipo actúe de forma más coral ahora y que sea el mismo Kane el que incluso salga del área a colaborar con la gestación de juego, siempre se le necesita en la finalización para acabar de la mejor forma las jugadas. Mourinho sabe de su importancia y por eso lo cuida más que nadie.

Esta temporada, el británico suma 26 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones. Unos números realmente monstruosos para un delantero que hasta hace poco era conocido como un goleador nato. Desde la época en la que paso por cesiones en el Norwich City, por el Leicester City o por el Millwall antes de asentarse de forma definitiva en el Tottenham, a Harry Kane siempre se le vio como en atacante de área; sin embargo, en la actualidad su importancia es tal en la gestación de juego que también es capaz de crear un gran numero de asistencias para sus compañeros. Pese a todas estas virtudes Zidane lo descartó también por el viejo dicho de que los ingleses no se adaptan bien cuando salen de la isla; además de que su precio no será para nada asequible. En Madrid, el inglés no parece tener espacio y Zidane lo dejó claro.