Quantcast

Cómo crear directos en Instagram con varias personas

Instagram es una aplicación que hoy en día está muy de moda a nivel mundial, la misma nos permite publicar nuestras fotografías, vídeos, conversar y va de la mano principalmente con la farándula.

En muchas de las actualizaciones, se han agregado excelentes e interesantes novedades que hacen que la aplicación sea aún más divertida, así como las “historias” y los nuevos “sticker” así como los mensajes que se autodestruyen. Sin embargo, en este artículo, te hablaremos principalmente de los vídeos en directos.

Los directos por Instagram

Los directos por Instagram

Los videos en directos, son lo que comúnmente se conocen “vídeos en vivo” y en inglés “Live Room” donde se puede retransmitir en vivo todo lo que un usuario puede hacer.

Una de las mejores actualizaciones que ha tenido esta aplicación referente a los videos en directos, es que ahora puedes agregar a otro usuario al mismo, es decir, dividir la retransmisión en más de una pantalla y ahora permitirá que hasta cuatro usuarios participen en un mismo directo.

¿Cómo se hacía antes?

¿Cómo se hacía antes?

Anteriormente, los vídeos en directos o Live Room sólo se podían ver justo en el momento de transmitirlos, sin embargo, después de muchas actualizaciones, la misma aplicación decidió ofrecer la posibilidad de compartir sus videos por 24 horas a través de sus historias.

La finalidad de esta característica, es simplemente permitir ver a más de dos personas al mismo tiempo iniciando el directo y a su vez, los usuarios puedan ver los comentarios.

Dato curioso: no es necesario tener agregado al otro usuario e incluso, se puede saber que es un directo compartido cuando sale un código dentro del círculo.

Dentro de esta característica, los usuarios pueden usar divertidas funciones que ofrecen la misma aplicación, así como las famosas máscaras que han sido agregadas en una de sus recientes actualizaciones.

¿Cómo agregar a una persona en un vídeo directo en Instagram?

¿Cómo agregar a una persona en un vídeo directo en Instagram?

Para poder crear un Live Room o video en vivo, lo que debes hacer es deslizar hacia la izquierda de la pantalla y seleccionar una opción llamada “cámara de directo”. Luego de esto, creas un título que le dará el nombre a la sala y le das al icono llamado “Rooms

Luego de esto, se activará un espacio donde podrás ver a los usuarios que han requerido hacer un directo contigo. Asimismo, puedes buscar a los usuarios que desees agregar en tu directo.

Al momento de comenzar el vídeo en vivo, el creador de la sala va a permanecer en la parte superior de la pantalla a la hora de agregar a los demás usuarios o invitados. Por ahora, sólo se pueden agregar a una sala hasta tres usuarios.

¿Cómo salir de un vídeo directo en Instagram?

¿Cómo salir de un vídeo directo en Instagram?

Si has sido invitado a un vídeo en vivo, puedes salir cuando quieras dándole a la opción “salir” luego de haber finalizado la transmisión, puedes compartir el vídeo si así lo deseas en tus historias de Instagram o escoger la opción “descartar” para eliminar el vídeo de la misma aplicación.

¿Para qué sirven los vídeos directos en Instagram?

¿Para qué sirven los vídeos directos en Instagram?

Gracias a esta característica, puedes tener una mejor comunicación con los demás usuarios, además, pueden ayudarte a ganar dinero. ¿Cómo se hace? Los mismos espectadores pueden hacer la compra de insignias de los mismos anfitriones y al mismo tiempo, utilizar otros medios interactivos como la compra y venta de productos, además, puedes hacer recaudaciones de fondos para causas beneficiosas.

Poco a poco, esta aplicación tendrá más novedades dentro de esta característica. 

Hacer un vídeo en vivo con otras personas, puede ayudarte al aumento del alcance de un evento y a su vez, de la misma persona que crea la sala, debido a que todos los seguidores de los mismos invitados, les llegará una notificación de la misma aplicación cuando inicies un Live Room.

Dato curioso: la Televisión Española, ha llegado a un acuerdo con los que mantienen esta aplicación, para el uso del video directo, con la finalidad de formar parte de la cobertura de los Premios Goya 2021, esto se puede lograr a través de las conexiones en directos con los mismos protagonista de la noche.

¿Cuáles son las ventajas de los videos en directo por Instagram?

¿Cuáles son las ventajas de los videos en directo por Instagram?

Dentro de esta popular aplicación, en la característica de los videos en directo, hay ciertas ventajas. A continuación, te daremos a conocer al menos unas tres de ellas.

  • Aumenta la visibilidad de la marca e interacciones, cuando una transmisión está en vivo, la misma aplicación suele destacar el evento, colocándolo en el primer lugar de la barra superación de la misma y a su vez, en el restante de las historias.

Adicional a eso, los Live Room permiten interacciones y comentarios de otros usuarios que están como audiencia, logrando así niveles muy altos. Entre más tengas comentarios, mejor oportunidades tendrás de atraer a más usuarios.

  • Genera prospectos, invitar a más personas a participar en un directo es una forma de aumentar el alcance del evento y también de la persona que lo crea, ya que todos los seguidores de todos los invitados serán notificados cuando se inicie esa Live Room.

Es importante resaltar que la mayoría de los usuarios quieren formar parte de un “todo” y sobre todo en las redes sociales, teniendo la mayor de las informaciones en muy poco tiempo, es por eso que optan por la opción de estar en un video directo de Instagram.

La importancia del contenido

La importancia del contenido

Si tu contenido demuestra una gran y fantástica calidad y a su vez, de una buena intención, la audiencia puede dejar sus datos a cambios de lo que quieren, en dado caso, información que le resulte valiosa y útil.

  • Crecimiento de tráfico orgánico en la aplicación, si el tema que quieres abarcar es relevante o destacado, la aplicación va a compartirlo automáticamente con otros usuarios que van a dar seguimiento a otros invitados, esto puede llegar a múltiples profesionales y aliados.

Cuando el material que presentas termina entrando de manera orgánica, quiere decir que no hay ninguna inversión en la publicidad de internet.

También, puedes darle a la opción que dice “explorar” dentro de la aplicación de Instagram, allí se van a encontrar todas las transmisiones que tienen muy buenos niveles en cuanto a su interacción y así, atraer a más usuarios.